9 de junio de 2008
Desde hace mucho tiempo, algunos afirman que varios años, en Puerto Natales, todos saben que se vende bencina en casas particulares.
Hay quienes aseguran que no menos de cincuenta domicilios ofrecen este servicio.
El combustible es comprado en Río Turbio a cerca de 300 pesos el litro y en Puerto Natales se ofrece a 500 pesos. La tentación es grande, y los elevados valores que han alcanzado los combustibles en nuestro país, en particular en Magallanes, hacen que este hecho cada día prolifere más. Estamos enfrentados, entonces, a un hecho de la mayor gravedad. Los asiduos clientes de quienes han montado este rentable negocio, llegan a estas casas particulares a comprar en garrafas la gasolina. No nos asombremos si en cualquier momento se desata una tragedia, ya que como es obvio, no existe ninguna medida de seguridad, y almacenar y manipular bencina es de gran peligro. Cuesta encontrar una explicación acerca del por qué las autoridades locales no han hecho nada al respecto.
No puede ser que por buscar economía, muchos natalinos que tienen la mala fortuna de ser vecino de alguien que almacena y comercializa ilegalmente combustible, vivan en constante riesgo.
A quienes no han puesto atajo a esto damos hoy nuestra Oveja Negra de Polar.
El hombre sufrió serias lesiones en una de sus extremidades durante una maniobra, lo que obligó a una evacuación de emergencia coordinada por la Capitanía de Puerto de esta aislada localidad de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
El hombre sufrió serias lesiones en una de sus extremidades durante una maniobra, lo que obligó a una evacuación de emergencia coordinada por la Capitanía de Puerto de esta aislada localidad de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.