26 de abril de 2008
ALCALDE DE TORRES DEL PAYNE ANUNCIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA POSTA DE CERRO CASTILLO
El alcalde de Torres del Payne, Fernando Paredes Mansilla, señaló que dentro del planteamiento que se ha hecho al servicio de salud, está la posibilidad de poder construir una posta nueva en la comuna, entendiendo que la infraestructura existente en […]
El alcalde de Torres del Payne, Fernando Paredes Mansilla, señaló que dentro del planteamiento que se ha hecho al servicio de salud, está la posibilidad de poder construir una posta nueva en la comuna, entendiendo que la infraestructura existente en Cerro Castillo, está con serias dificultades de espacio.
Es así que en el convenio de programación se contempla la construcción de una posta para la villa, completamente equipada y la buena noticia para los habitantes de la comuna, y que durante el mes de junio de este año se estaría llamando a licitación, dijo Paredes.
Se espera que en el mes de septiembre se empiece la ejecución de los trabajos y así, en el corto plazo, poder tener resuelto un problema de infraestructura para una posta que permita la atención de los pacientes y los turistas en forma muy eficiente.
Se trata, dijo, de una inversión cercana a los 170 millones de pesos y será la solución a un gran problema que hoy tiene la comuna a nivel comunitario y también para la actividad turística, ya que hoy se tienen bastantes prestaciones, explicó. Esto, sumado a las dos ambulancias recibidas y con la presencia que se va atener en el Parque Nacional Torres del Paine, permite pensar que ya en el año 2009 el municipio va a tener presencia en todo el ámbito del territorio de la comuna y prestar una atención de salud de calidad, que es lo que demanda la comunidad hoy día.
La petición busca la transferencia o un comodato por 20 años de parte de los terrenos del relleno para asegurar la continuidad del vertedero y la recepción de residuos, evitando un eventual colapso sanitario en la provincia.
La petición busca la transferencia o un comodato por 20 años de parte de los terrenos del relleno para asegurar la continuidad del vertedero y la recepción de residuos, evitando un eventual colapso sanitario en la provincia.

































































































































































