22 de septiembre de 2015
En dependencias del municipio de Torres del Payne, la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez recibió a la superintendenta de educación Nieves Raín. En el encuentro también estuvieron presentes Silvana Garcés, encargada de educación de la municipalidad e Ignacio Gallardo, profesional del área de denuncias de la superintendencia.
Tras el encuentro, los profesionales se trasladaron a la Escuela Ramón Serrano Montaner, donde Gallardo junto al profesional de apoyo José Miguel Cerda dictaron una charla sobre la regulación de la normativa educacional, a docentes, paradocentes, apoderados y alumnos del establecimiento.
Con respecto a la actividad y la reunión con la máxima autoridad comunal, Nieves Raín comentó que la seperintendencia está preocupada por la actualización de la normativa respecto al derecho de la educación y estamos trabajando en ello, por eso estamos en la comuna, para recoger inquietudes e informar sobre los derechos, pero también sobre los deberes y consultar si hay alguna solicitud en especial en materia de educación o inquietud de parte de la alcaldesa, que siempre tiene mucho interés en este tema.
Además dijo que la alcaldesa nos invitó a un concejo municipal al cual nos comprometimos a asistir, en ese próximo viaje pretendemos ir hasta Cerro Guido, también nos interesa estar allí y escuchar sobre lo que están necesitando tanto profesores como apoderados y estudiantes.
Finalmente destacó que hay que valorar y aplaudir el trabajo que acá se realiza, sobre todo por el tema del internado, un lugar seguro para los niños, valorar ese aporte que hacen a la educación. También es digno de destacar el Programa de Integración Escolar, que es un modelo para cualquier comuna, ojalá puedan transmitir esa experiencia porque es un equipo multidisciplinario valorable.
PDI PUNTA ARENAS MATERIALIZÓ LA EXPULSIÓN DE UN CIUDADANO EXTRANJERO CONDENADO POR TRÁFICO DE DROGAS
El hombre de nacionalidad colombiana, fue entregado a las autoridades de su país y durante 25 años no podrá ingresar a territorio chileno.
El hombre de nacionalidad colombiana, fue entregado a las autoridades de su país y durante 25 años no podrá ingresar a territorio chileno.