24 de octubre de 2023
ALFONSO PACHECO, JEFE DE COMUNIDADES DE ENAP MAGALLANES, INFORMA SOBRE LAS CAPACITACIONES QUE IMPULSAN EL DESARROLLO EN LA REGIÓN
Esta mañana, en el programa «Buenos días región» conducido por el comunicador José Aguilante y transmitido desde las instalaciones de Polar Comunicaciones, Alfonso Pacheco, Jefe de Comunidades de ENAP Magallanes, compartió detalles sobre las capacitaciones que ENAP Magallanes ha estado […]

Esta mañana, en el programa «Buenos días región» conducido por el comunicador José Aguilante y transmitido desde las instalaciones de Polar Comunicaciones, Alfonso Pacheco, Jefe de Comunidades de ENAP Magallanes, compartió detalles sobre las capacitaciones que ENAP Magallanes ha estado ofreciendo en la región.
ENAP Magallanes se ha destacado por su compromiso en la capacitación de la comunidad local, beneficiando a más de 600 personas con inversiones que superan los 650 millones de pesos. Una estadística destacable es que, de las personas beneficiadas, un impresionante 70% son mujeres, lo que demuestra el impacto positivo en la equidad de género.
Durante este año, se han llevado a cabo 10 capacitaciones que han llegado a más de 160 personas. Estos cursos han proporcionado oportunidades para adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Algunos de los cursos ofrecidos incluyen «Operador de grúa horquilla», «Licencia de conducir clase B» (con un enfoque especial en mujeres a través de programas de Sernameg), «Asistente administrativo contable» (capacitando a cerca de 80 personas, especialmente mujeres de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas), «Instalación de piso flotante y cerámicos», y más recientemente, un curso relacionado con la «Instalación y mantención de paneles fotovoltaicos», que benefició a estudiantes del Centro de Formación Técnica CFT Magallanes y a vecinos de Porvenir.
Puedes ver la entrevista aquí:
El Presidente presentó en cadena nacional su primer erario fiscal. “Un presupuesto no es solo una planilla de números. Es una decisión sobre qué va primero, qué se posterga y cómo se organizan los recursos de la nación, dentro de las posibilidades que tiene un gobierno”, expresó. Con esta alza, el monto total superará los $90 billones.
El Presidente presentó en cadena nacional su primer erario fiscal. “Un presupuesto no es solo una planilla de números. Es una decisión sobre qué va primero, qué se posterga y cómo se organizan los recursos de la nación, dentro de las posibilidades que tiene un gobierno”, expresó. Con esta alza, el monto total superará los $90 billones.

























































































































































