7 de febrero de 2019
Un total de 24 personas fueron detenidas durante este miércoles en Punta Arenas y Puerto Natales por detectives de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron un amplio operativo que tuvo como fin dar con el paradero de hombres y mujeres que registraban órdenes de arresto y órdenes de detención pendientes.
Los detectives lograron el arresto de siete personas que en total adeudaban cerca de diez millones de pesos por concepto de pensiones alimenticias devengadas, y también la aprehensión de hombres y mujeres que tenían órdenes de detención pendientes por diversos delitos.
El Prefecto Inspector Víctor Arriagada, Jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena señaló: “Efectivamente este miércoles se ha efectuado un operativo que ha tenido por misión dar cumplimiento a diferentes requerimientos, tanto de los tribunales como del Ministerio Público, específicamente órdenes de aprehensión por diferentes delitos, entre ellos, infracción a la ley de drogas, lesiones, robo en lugar no habitado, requerimientos por pensión alimenticia, entre otros.
El jefe de la región policial indicó que el trabajo de inteligencia policial y el análisis de información permitió realizar el operativo en forma exitosa y sin mayores dificultades. “Quiero dar las gracias a nuestros vecinos por su colaboración y comprensión a la hora de esta intervención que ha tenido por objeto, además de dar fiel cumplimiento al requerimiento judicial, hacerlo de forma segura protegiendo no sólo a los involucrados, sino que también a su entorno”.
Los informes requeridos para la validación de la emergencia por parte de SENAPRED ya están en proceso de validación, lo que permitirá avanzar con los recursos solicitados.
Los informes requeridos para la validación de la emergencia por parte de SENAPRED ya están en proceso de validación, lo que permitirá avanzar con los recursos solicitados.