17 de diciembre de 2011
APODERADAS DEL INTERNADO DE LA ESCUELA ARGENTINA HACEN PÚBLICA DENUNCIA POR MALOS TRATOS HACIA SUS HIJAS
Hasta nuestros estudios llegaron cinco madres de pequeñas que se encuentran internadas en la escuela Argentina, una de ellas Carla Velásquez, madre de una niña de ocho años, dijo que se enteró hace unas semanas de los malos tratos que […]
Hasta nuestros estudios llegaron cinco madres de pequeñas que se encuentran internadas en la escuela Argentina, una de ellas Carla Velásquez, madre de una niña de ocho años, dijo que se enteró hace unas semanas de los malos tratos que recibía su hija en este colegio, los que llegan a encerrarlos en la oscuridad y bajo llave, negándoles el permiso para ir al baño e insultos.
Dijo que cuando han reclamado en la dirección del colegio, se les toma como papás conflictivos, incluso hay una madre que se le condicionó la matrícula de su hija por reclamar, dijo esta madre.
Señaló además que aparte de todo reciben malos tratos verbales por parte de algunas profesoras, por ello es que decidieron hacer la denuncia en la PDI y en la secretaría de Educación para que se investigue esta situación. Señalan además que todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la Corporación Municipal.
El jefe comunal solicitó formalmente al Gobierno Regional que el renovado recinto cultural lleve el nombre del destacado historiador magallánico, en reconocimiento a su aporte al conocimiento y la preservación de la identidad regional.
El jefe comunal solicitó formalmente al Gobierno Regional que el renovado recinto cultural lleve el nombre del destacado historiador magallánico, en reconocimiento a su aporte al conocimiento y la preservación de la identidad regional.






























































































































































