17 de marzo de 2022
Este miércoles 16 de marzo se inauguró la ampliación y mejoramiento de la junta vecinal N°9 Nueva Esperanza, acto en el que estuvo presente el Gobernador Regional, Jorge Flies y la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo.
La inversión de $87.328.161 pesos, contempló el mejoramiento y ampliación del ala oriente de la sede, remodelando 89,56m2 y ampliando 116,58m2.
En la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias estuvieron presentes la delegada presidencial Luz Bermúdez, la delegada presidencial provincial, Romina Alvarez, los/las consejeros/as regionales Magdiel Guerrero, Ximena Montaña, Patricio Gamín y la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, así como toda la directiva de la Junta N° 9.
El número musical estuvo a cargo del grupo Los Glaciares.
El presidente de la Junta, Carlos Navarro, recordó los años de trabajo y convivencia entre los vecinos para poder darle vida a su población Nueva Esperanza y levantar la junta que hoy los convocó a todos, «estoy muy contento de tener esta inauguración del segundo piso y estar con todas las autoridades locales y regionales», agregó.
«Quiero reconocer a los vecinos y vecinas que han dedicado durante años su tiempo al servicio comunitario. Es fundamental invertir en los espacios ciudadanos, en mejorarlos. Son importantes las sedes para compartir y juntarnos. Estamos muy contentos y contentas de poder estar aquí, porque este es un espacio privilegiado donde se pueden compartir también momentos de alegrías», señaló en su intervención la alcaldesa Oyarzo.
El gobernador Flies resaltó que por primera vez estaban reunidas las autoridades regionales y provinciales en un mismo acto de este tipo.
«Lo que cuesta se quiere y yo sé que cada tabla de esta población ha costado sangre, sudor y lágrimas. Seguramente están recordando a sus mamás, papás, y les tocó ver la falta de luz eléctrica, de pavimento, de estar en la periferia y que hoy están en el centro. El espacio en común es lo que nos define como comunidad y lo que nos define hacia el futuro», indicó el gobernador.
«Cuando uno entra a esta junta uno percibe la esperanza, el sentimiento comunitario. Se nota el trabajo coordinado con las autoridades. Cuando le cuente al presidente, Gabriel Boric, sobre este acto, estoy segura que se va a poner muy contento. Les dejo mi compromiso de seguir viniendo y trabajando todos juntos», señaló por su lado la delegada presidencial Bermúdez.
Así mismo los concejales Guillermo Ruiz y Ricardo Urtubia se mostraron contentos por la forma en que se ha materializado el esfuerzo de los dirigentes y vecinos del sector «ahora hay que hacer un seguimiento de esto y corregir si se presenta alguna deficiencia de infraestructura que se pueda producir en el tiempo y que tenga garantía», agregó Urtubia.
Durante el acto fueron reconocidos algunos de los dirigentes históricos de la junta, como el primer presidente de la Junta Vecinal N°9, Juan Andrés Guenchugaray Barría quien tuvo un homenaje póstumo, también se destacó la labor de Edmundo Bilbao, presidente de la sede vecinal durante 14 años y al actual presidente, Carlos Navarro quien dirige la junta desde hace 16 años.
El Hospital Clínico Magallanes sigue comprometido con la creación de un entorno más sustentable y acogedor, contribuyendo tanto al cuidado del medio ambiente como a la mejora del bienestar de la comunidad hospitalaria.
El Hospital Clínico Magallanes sigue comprometido con la creación de un entorno más sustentable y acogedor, contribuyendo tanto al cuidado del medio ambiente como a la mejora del bienestar de la comunidad hospitalaria.