16 de julio de 2018
AVANZA PROYECTO PARA PAVIMENTAR PRIMEROS 11,5 KILÓMETROS DE RUTA PORVENIR ONAISÍN
Comienza a ser una realidad la pavimentación de la Ruta Y-71 Porvenir Onaisín, realizándose este miércoles 11 de julio la apertura económica del proyecto. En esta etapa se considera la pavimentación entre Porvenir y Laguna Santa María, correspondiente a los […]

Comienza a ser una realidad la pavimentación de la Ruta Y-71 Porvenir Onaisín, realizándose este miércoles 11 de julio la apertura económica del proyecto.
En esta etapa se considera la pavimentación entre Porvenir y Laguna Santa María, correspondiente a los primeros 11,5 kilómetros de la iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).
Como informó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se considera en este emblemático proyecto una inversión de $ 11.342.694.619, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La iniciativa estará a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), considerándose el reemplazo de la actual carpeta granular por un pavimento de hormigón de 7 metros de ancho con un espesor de 20 centímetros.
Se considera, como manifestó el seremi Rendoll, para noviembre del presente año el inicio de las obras, estimándose el término de la pavimentación para septiembre de 2020, enmarcándose la anhelada iniciativa para conmemorar los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.
La aprobación de subsidios habitacionales del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S.N°49) por un monto de 1 millón 213 mil UF fue asignado para la construcción de los proyectos habitacionales “Valle Los Sauces 9”, “El Trébol 51-C” y “Condominio Edificios Los Flamencos 2”.
La aprobación de subsidios habitacionales del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S.N°49) por un monto de 1 millón 213 mil UF fue asignado para la construcción de los proyectos habitacionales “Valle Los Sauces 9”, “El Trébol 51-C” y “Condominio Edificios Los Flamencos 2”.



































































































































































