4 de mayo de 2023
Este mes comenzó a funcionar el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que reemplazó el Bono Canasta Básica y que tiene como objetivo ayudar económicamente a las familias chilenas con la compra de alimentos.
El Bolsillo Familiar Electrónico corresponde a una transferencia directa de $13.500 mensuales por carga familiar, con dedicación exclusiva para la compra de alimentos. Es un monto fijo a diferencia del Bono Canasta Básica que se reajustaba mensualmente de acuerdo a la variación de la inflación anual.
Este beneficio no cuenta con postulaciones y se entrega automáticamente a personas beneficiarias de:
Al momento de la compra se puede activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Es decir, si haces una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar.
Se puede activar la opción del 100%, para pagar la totalidad de la compra que se realice con el dinero del Bolsillo Familiar.
Si desactivas el Bolsillo, al realizar una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del beneficio se mantendrá intacto.
El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un sitio web bolsilloelectronico.cl donde puedes revisar con tu RUT si eres beneficiado o directamente llamando al call center 101.
Fuente: eldinamo.cl
AUMENTÓ EN UN 9,6% LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES SELECCIONADOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MAGALLANES
Proceso de Admisión 2025
Proceso de Admisión 2025