5 de noviembre de 2024
En el marco de la creación de la Red de Empresas Chile Cuida, una iniciativa que busca otorgar beneficios a los cuidadores no remunerados en el país, el presidente Gabriel Boric reafirmó su compromiso con los proyectos sociales y negó cualquier intención de realizar un cambio de gabinete, a pesar de las presiones provenientes de sectores de la oposición.
Durante su intervención, Boric fue enfático al señalar: “No hay cambio de gabinete. Quiero a todos mis ministros trabajando de lleno en los compromisos que hemos asumido con nuestra gente”.
En su discurso, el mandatario subrayó la importancia de avanzar en la reforma de pensiones y en otras iniciativas clave de su administración, destacando el trabajo de distintos ministros y ministerios en temas de seguridad, derechos de las mujeres, educación y transporte.
El presidente hizo una mención especial a los esfuerzos de la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, así como el trabajo del ministro de Vivienda, Carlos Montes, en el plan de emergencia habitacional, que busca construir 260 mil viviendas.
Boric también reconoció la labor del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en la implementación de trenes y buses eléctricos, lo que ha posicionado a Chile como el segundo país con más buses eléctricos en el mundo, después de China.
Además, el presidente destacó los logros del Ministerio de Salud en la reducción de listas de espera y del Ministerio de Obras Públicas en la promoción de la inversión pública.
Con esto, Boric cerró su discurso enfatizando que su gabinete tiene la misión de “cumplir con los compromisos asumidos” y trabajar en beneficio de todos los chilenos y chilenas, subrayando su decisión de mantener a su equipo intacto para enfrentar los desafíos pendientes.
Fuente: cnnchile.com
El Presupuesto 2025 reafirma el compromiso del Gobierno con el desarrollo económico de Magallanes, apostando por un futuro más próspero para sus habitantes y consolidando a la región como un polo de crecimiento y oportunidades.
El Presupuesto 2025 reafirma el compromiso del Gobierno con el desarrollo económico de Magallanes, apostando por un futuro más próspero para sus habitantes y consolidando a la región como un polo de crecimiento y oportunidades.