8 de marzo de 2024
Con motivo de conmemorarse el día internacional de la Mujer, como Pastor de la Iglesia Católica en Magallanes, les hago llegar un fraternal saludo a todas las mujeres, en particular a la mujer magallánica. Celebramos a la mujer y la misión indispensable que ella realiza para el bien de la sociedad, en las diversas dimensiones de su vida: madre, esposa, trabajadora, abuela, líder, política, militar, religiosa, profesora, estudiante, entre otros tantos roles que desempeña.
Para nadie es desconocido el drama que viven miles de personas en el mundo, llenos de contrastes sociales, políticos, ambientales y culturales donde la principal víctima es la mujer y los niños. En medio de esas tensiones, hay aún una deuda social y eclesial con la presencia de la mujer en los distintos espacios de la sociedad y de la Iglesia.
El 8 de marzo es un día de reflexión para crear conciencia ante el dolor que sufren tantas mujeres vulneradas en su dignidad y derechos. Hay lugares y culturas donde la mujer es discriminada o subestimada por el solo hecho de ser mujer, donde se cometen actos de violencia contra ella, convirtiéndola en objeto de maltratos y de explotación en la publicidad y en la industria del consumo y de la diversión.
Hoy deseamos expresarles la alegría de caminar juntos. Su ser y estar comprometidas con su sabiduría y conocimiento en la sociedad y en la Iglesia, son aspectos que valoramos mucho y agradecemos. Les deseamos lo mejor hoy y siempre y nuestra sencilla y humilde oración a Dios: A ti, mujer, amada por Dios.
Óscar Blanco Martínez
Obispo de Punta Arenas
Iglesia de Magallanes
Este jueves, el sujeto de nacionalidad chilena fue formalizado y quedó en prisión preventiva
Este jueves, el sujeto de nacionalidad chilena fue formalizado y quedó en prisión preventiva