5 de octubre de 2023
El profesional seguía atendiendo en la Clínica Las Condes, pero tras la condena fue suspendido de sus funciones. En la capital sigue siendo investigado por delitos similares.
El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas declaró culpable al oncólogo Manuel Álvarez, esto por abusar sexualmente de una paciente en 2019. De este modo, la Clínica Las Condes (CLC) determinó suspender las funciones del profesional.
“Atendido el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, que declaró la culpabilidad del dr. Manuel Álvarez Zenteno, Clínica Las Condes informa a sus pacientes, cuerpo médico y a todos nuestros colaboradores, que a contar de esta fecha ha suspendido el ejercicio en CLC de dicho facultativo”, se indicó en un comunicado de prensa emitido por el centro asistencial.
El profesional fue enjuiciado por una denuncia de una paciente con cáncer terminal que acusó haber sido abusada sexualmente por Álvarez, en medio de una visita domiciliaria en mayo de 2019. Todo esto en Punta Arenas.
La denunciante no pudo declarar en este juicio, debido a que ya se encuentra fallecida.
Álvarez se trasladó a la región de Magallanes precisamente luego que la Fiscalía Oriente iniciara una investigación por abusos sexuales a otras dos pacientes en la capital. Por ese motivo, fue despedido de la CLC donde ejercía como director del Centro del Cáncer.
Sin embargo, posteriormente fue reintegrado al centro asistencial capitalino tras una demanda laboral. El médico siguió atendiendo por telemedicina, luego que la justicia le prohibiera ingresar al recinto.
La sentencia y pena que deberá cumplir el oncólogo por el abuso ocurrido en Punta Arenas se dará a conocer el 12 de octubre.
En paralelo, el médico seguirá a la espera de ser enjuiciado en la capital por las otras acusaciones que pesan en su contra.
Fuente: biobiochile.cl
En relación al sistema político, un 43% cree que la reforma más importante es reducir el número de parlamentarios, seguida por limitar la excesiva cantidad de partidos políticos.
En relación al sistema político, un 43% cree que la reforma más importante es reducir el número de parlamentarios, seguida por limitar la excesiva cantidad de partidos políticos.