11 de diciembre de 2007
En la historia de Carabineros de Chile en la región de Magallanes nunca hubo un General tan querido por la comunidad de esta zona.
Tal situación quedó demostrada esta mañana, cuando el General Patricio Briones Repossi entregó el mando zonal al ascendido General Hero Negrón, quien tomará el nuevo cargo.
Expresó sentir mucha pena al tener que dejar la filas de Carabineros de Chile, y por ende la Región, sin embargo lo hace con dignidad y con el convencimiento de haber hecho un aporte importante no sólo para la Comunidad Magallánica, si no que también para Carabineros.
Agradeció el enorme apoyo incondicional de su familia y aprovechó la oportunidad de mencionar el constante apoyo y dedicación de su ayudante, Mayor Rodrigo Berger.
Por otro lado, todo el personal y hasta de los sectores más aislados y fronterizos, agradecieron infinitamente la constante preocupación por cada uno de ellos y sus familias.
Por otro lado, el nuevo Jefe de Zona, General Hero Negrón, habló de lo que serán sus principales desafíos que van desde llegar hasta las zonas más apartadas, realizar una buena gestión respecto al Plan Cuadrante y tratar de tener el mismo trato que tuvo Briones con la comunidad.
Además su amigo personal Almirante Edmundo González también quiso decir algunas palabras, valorando el trabajo que realizó en conjunto con la Marina. Además señaló dejar a un gran amigo.
Las comunidades vecinales también se hicieron presente en esta entrega de mando, demostrando así el afecto que le tienen al General Briones.
Finalmente sólo falta decir que el General Patricio Briones trabajó diariamente para la puesta en marcha del futuro Plan Cuadrante, sin embargo, el reconocimiento no se lo llevará precisamente él.
Por abogado Juan Arcos.
Por abogado Juan Arcos.