29 de octubre de 2023
La nutricionista de Edenred, Bárbara Flores, ofrece valiosos consejos para que los padres puedan hacer frente de manera efectiva a este período de alto consumo de azúcar.
Se celebra Halloween, y los más pequeños de la casa desbordarán de entusiasmo luciendo sus disfraces y saliendo a pedir dulces. Si bien es una fecha en la que los padres suelen permitir algunas licencias en cuanto al consumo de golosinas, es importante aprovechar la ocasión para fomentar en los niños estilos de vida saludables que incluyan buenos hábitos alimentarios y una constante actividad física.
La nutricionista de Edenred, Bárbara Flores, subraya que «es necesario que los adultos a cargo enseñen a los más pequeños a controlar el consumo de dulces y otros productos ricos en azúcares, además de llevar a cabo una educación constante a través de hábitos alimentarios saludables.»
Añade que «este tipo de festividades ofrecen una oportunidad para educar acerca de los límites que deben establecerse para ciertos alimentos que pueden provocar caries, aumento de peso, resistencia a la insulina, entre otros problemas».
Por lo tanto, a continuación, proporciona algunos consejos específicos para que los padres enfrenten de manera efectiva estos días de alto consumo de azúcar:
«Si los padres implementan estas recomendaciones, es posible que los niños obtengan aprendizajes duraderos y opten por tener una dieta más saludable», agrega la nutricionista de Edenred.
La cifra representa un leve pero sostenido aumento del 2% respecto a la temporada pasada, donde llegaron 182 cruceros registrados por la EPAUSTRAL.
La cifra representa un leve pero sostenido aumento del 2% respecto a la temporada pasada, donde llegaron 182 cruceros registrados por la EPAUSTRAL.