22 de julio de 2016
Una contundente exhibición y degustación de platillos típicos de diversos países y pueblos se realizó en el nuevo Centro Cultural municipal de Punta Arenas, evento enmarcado en la Invernada 2016. La actividad denominada Muestra Gastronómica e Intercultural contó con la presencia de residentes y descendientes de los países de Argentina, Perú, Colombia, España, Croacia, Uruguay, Italia, República Dominicana, pueblos Kawaskar y Mapuche.
La actividad que contó con una amplia concurrencia de público que colmo el nuevo Centro Cultural, igualmente presentó números corales y musicales, interpretaciones realizadas en el anfiteatro del recinto, el cual fue ocupado en su total capacidad.
En la muestra de alimentos típicos se pudo observar empanadas y locro argentino, tortilla española, empanadas asturianas, costillas de cordero, empanadas de ostiones, arepa colombiana, prsurate (dulce croata) y strudel croata, entre otras decenas de preparaciones.
La actividad fue liderada por el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi y contó con la presencia de los concejales José Aguilante, David Romo y Danilo Villegas.
Los informes requeridos para la validación de la emergencia por parte de SENAPRED ya están en proceso de validación, lo que permitirá avanzar con los recursos solicitados.
Los informes requeridos para la validación de la emergencia por parte de SENAPRED ya están en proceso de validación, lo que permitirá avanzar con los recursos solicitados.