30 de octubre de 2007
La Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes firmó un importante convenio con la Asociación Nacional de Industriales Metalúrgicos y Metal mecánicos de Chile, con el fin de sentar las bases de un amplio programa de capacitación para los trabajadores de las empresas magallánicas afiliadas a la entidad gremial.
El documento firmado en los salones del Cabo de Hornos, contó con la asistencia del presidente regional de la CPC Arturo Storaker, el máximo representante de ASIMET, Arturo Aldunate y autoridades tanto gremiales como de gobierno. En dicha oportunidad el titular de la multigremial empresarial en Magallanes, nos señaló.
De esta manera, la CPC Magallanes, a través de su propio organismo técnico, pondrá en marcha un amplio plan de capacitación para los trabajadores de la zona, haciendo hincapié inicial en programas de nivelación de estudios, buscando superar un problema educacional que incide negativamente en los niveles de productividad del sector productivo de Magallanes.
De acuerdo a estimaciones del organismo de capacitación, de la fuerza de trabajo de Magallanes, unas 13 mil 500 personas no han terminado sus estudios básicos y otras 35 mil personas no lo han hecho con sus estudios medios.-
Los reparos apuntan a deficiencias metodológicas en biodiversidad, vegetación y paisaje, que deberán ser subsanadas para avanzar en el proceso.
Los reparos apuntan a deficiencias metodológicas en biodiversidad, vegetación y paisaje, que deberán ser subsanadas para avanzar en el proceso.