29 de enero de 2013
DECRETAN ALERTA AMARILLA POR INCENDIO FORESTAL EN TIERRA DEL FUEGO
1. RESUMEN DE LA SITUACIÓN De acuerdo a información entregada por la Dirección Regional de CONAF, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, donde se informa de un incendio forestal en la Estancia La Kutu, ubicada a 40 km […]
1. RESUMEN DE LA SITUACIÓN
De acuerdo a información entregada por la Dirección Regional de CONAF, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, donde se informa de un incendio forestal en la Estancia La Kutu, ubicada a 40 km de la Comuna de Primavera y a 90 Km de la Comuna de Porvenir a través de la ruta Y-655, en donde se encuentra afectada una cantidad no determinada de Vegetación y de difícil acceso.
En atención a los antecedentes descritos, y en consideración al pronóstico de vientos de hasta 80 Km/Hr en la Comuna de Porvenir entregado por la Dirección Meteorológica Zona Austral; la Intendencia Regional de Magallanes y Antártica Chilena en coordinación con la Dirección Regional ONEMI Magallanes y la Dirección Regional de CONAF se declara ALERTA AMARILLA para la provincia de Tierra del Fuego por incendio forestal.
2. CURSOS DE ACCIÓN
– Desplazamiento de Personal Técnico de CONAF hacia el lugar afectado, el cual informará a primera hora de mañana martes 29.01.2013 acerca de las condiciones del Incendio Forestal.
– Activación de la BRIFE del Regimiento N° 11 Caupolicán.
– Se gestiona por parte de Dirección Regional ONEMI Magallanes un Helicóptero para desplazamiento de personal hacia la zona afectada, a primera hora del martes 29.01.2013.
– Se alerta sobre esta situación al Sistema Regional de Protección Civil quienes deberán establecer las medidas preventivas necesarias, para reducir el impacto por situaciones provocadas de esta condición.
– Difusión de la presente alerta a los integrantes del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia y por medio de la Intendencia a todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Regional.
– Movilización de los integrantes del Sistema de Protección Civil, a fin de asignar los recursos necesarios para mitigar y/o paliar la situación de emergencia.
– Monitoreo permanente en terreno de las condiciones de riesgo y amenaza latente, por parte de las entidades técnicas.
Tras ser condenados en julio del año pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, la Corte de Apelaciones de la región acogió el recurso de nulidad de los acusados.
Tras ser condenados en julio del año pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, la Corte de Apelaciones de la región acogió el recurso de nulidad de los acusados.




































































































































































