12 de julio de 2023
DELEGADA PROVINCIAL ROMINA ÁLVAREZ ALARCÓN SE REUNE CON JUNTA DE VECINOS Nº8 DE PUERTO NATALES
Recientemente, la delegada provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, asistió a una jornada de trabajo en la Junta de Vecinos N° 8 de Puerto Natales, junto al funcionario de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Mauricio Domínguez, donde […]

Recientemente, la delegada provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, asistió a una jornada de trabajo en la Junta de Vecinos N° 8 de Puerto Natales, junto al funcionario de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Mauricio Domínguez, donde realizaron un importante diálogo informativo con a sus dirigentes, vecinas y vecinos del sector.
En la instancia pudieron resolver diversas consultas relacionadas a la programas de la delegación y en específico de Conadi, como lo es la acreditación indígena y beneficios que otorga. Además, pudieron dialogar referente a inquietudes y propuestas de mejora a la autoridad.
La autoridad provincial, Romina Álvarez Alarcón, manifestó que “si una cosa tenemos claro como gobierno es que hoy día, con las personas y con las juntas de vecinos, vamos a sacar las temáticas adelante. Ese es el compromiso, seguir promoviendo espacios donde podamos conocer, dar certeza y solución a las demandas, los desafíos, los principales sueños y esperanzas de la comunidad”.
Por su parte, la presidenta de la junta, Eva Cárdenas, junto a su directiva, agradecieron la instancia, ya que les permitió acercar información desconocida por muchos de sus integrantes y esperan “que se repita así con más autoridades”.
Para el gobierno del presidente Gabriel Boric Font, es fundamental conversar y desenvolverse en los territorios y barrios para hacer política. Las juntas de vecinos deben ser un espacio de encuentro y reflexión respecto a las problemáticas y desafíos que acontecen en el país. Al respecto, como delegación presidencial provincial, se reafirma el compromiso en trabajar con y por los vecinos y vecinas de Última Esperanza.
Una resolución del Ministerio de Bienes Nacionales autorizó el traspaso administrativo de los terrenos al SERVIU Magallanes, permitiendo avanzar en la planificación de un nuevo polo habitacional con capacidad preliminar para alrededor de 500 viviendas.
Una resolución del Ministerio de Bienes Nacionales autorizó el traspaso administrativo de los terrenos al SERVIU Magallanes, permitiendo avanzar en la planificación de un nuevo polo habitacional con capacidad preliminar para alrededor de 500 viviendas.




































































































































































