9 de mayo de 2010
El Ministerio de Bienes Nacionales esta discutiendo e impulsando las políticas de género desde la década del 90. Sin embargo, no fue hasta el 2003 cuando luego de intensas mesas de trabajo se llegó a incorporar hitos como la flexibilidad horaria para los funcionarios con hijos, la dictación de talleres y la promoción de la reserva de patrimonio en los procesos de saneamiento de la propiedad raíz.
Para esta nueva etapa, el Ministerio inició el año con una capacitación en materia de género que buscó potenciar en hombres y mujeres la capacidad de emprender, accediendo con mayor difusión a sus instrumentos de gestión territorial. Este dialogo ciudadano denominado Bienes Nacionales: Una oportunidad para la igualdad de derechos convocó a diversos dirigentes vecinales, funcionarios públicos y municipales.
La actividad fue realizada por la profesional Administradora Pública, Carolina Muñoz de la empresa de capacitación ARSChile, quien hizo hincapié en las políticas públicas gubernamentales de información y la participación ciudadana y difundió el impacto de esta variable en el servicio de información y atención ciudadana del Ministerio de Bienes Nacionales.
Algunos dirigentes que asistieron a la capacitación, resaltaron la importancia de mostrar más adelante la labor del Ministerio de Bienes Nacionales en sus grupo poblacionales, tal fue el caso de la Sra. Yolanda Figueroa, de la Junta Vecinal N° 38, General del Canto y de Francisco Garrido, de René Schneider quienes ofrecieron cursar las invitaciones respectivas para la realización de esta actividad.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.