7 de mayo de 2024
El pasado 03 de mayo, en dependencias del Departamento Provincial de Educación (Deprov) se efectuó una ceremonia conmemorativa, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, para homenajear a la profesora, ya fallecida, Nereida Isabel Andrade Villarroel, bautizando la Sala de Reuniones del servicio con su nombre.
A esta actividad, organizada por el Deprov y la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación Provincial (Andime), asistieron familiares, compañeros y compañeras de trabajo, la jefa del Deprov, Carolina Álvarez Antonin, Patricia Vera Montaña, representante de Andime Provincial, y el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez.
“Recordamos desde el Departamento Provincial de Educación a Nereida, quien fuera parte del equipo de supervisión técnica, ella ha sido reconocida por sus colegas, por su gran labor docente, acompañando a los establecimientos educacionales en su mejora continua, con gran capacidad dirigencial, también abrazó tiempos de desarrollo gremial. Una mujer alegre y cariñosa que hoy quisimos reconocer”, indicó Carolina Álvarez Antonin, jefa del Deprov.
Mariela Gallardo Andrade, hija de Nereida, quien estuvo presente en el acto señaló: “Para nuestra familia este homenaje y reconocimiento significa muchísimo, nuestra madre falleció hace ocho años ya, y aún su recuerdo sigue latente, no sólo como una gran profesional, sino también como una gran amiga, compañera de labores, madre y esposa. Sus años dedicados a la educación dejaron una huella imborrable, que hoy reconoce el Deprov Magallanes, sus antiguos colegas y amigos”.
Una de sus compañeras de trabajo y representante de Andime Provincial, Patricia Vera Montaña, relató que el 1 de Mayo les puso a pensar en todos aquellos que “estuvieron antes, que entregaron sus saberes por una educación justa e igualitaria, Nereida encarna nuestras alegrías y tristezas, nuestras esperanzas pero sobre todo la reconstrucción de la memoria. Nere fue dirigente, luchadora, madre y esposa. Poner su nombre a nuestra sala de reuniones significa reconocerla a ella y cada una de las luchas que damos día a día en lo personal y laboral, vuelve a estar con nosotros para recordar lo bello, la alegría para volver a unirnos. Hemos resignificado este espacio para ella, para nosotros, para su familia y para todo aquel que crea en la educación. Le agradezco a su familia por darnos esta posibilidad sin ellos esto no hubiera sido posible”.
Por su parte, el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, indicó que este reconocimiento “es muy especial y significativo porque pone en alto el trabajo de las y los docentes que realizan un gran esfuerzo en todo el territorio magallánico. La profesora Nereida luego de una dilatada trayectoria como docente y directiva, fue supervisora del Departamento Provincial, poniendo al servicio de miles de estudiantes y diversas comunidades educativas su experiencia y conocimiento. Por eso es muy valioso que hoy en el salón donde supervisoras y supervisores realizan la reflexión pedagógica y técnica para acompañar a las comunidades educativas, exista una placa con su nombre, destacando su compromiso y por su intermedio el valor de la profesión docente para nuestra sociedad”.
ROBO EN SUCURSAL CHILEXPRESS EN PUNTA ARENAS: DELINCUENTES ABRIERON FORADO EN EL TECHO PARA INGRESAR
El delito ocurrió la noche del jueves 23 de enero. Hasta el momento, no hay detenidos.
El delito ocurrió la noche del jueves 23 de enero. Hasta el momento, no hay detenidos.