3 de octubre de 2023
EL DESAFÍO DE LA ASISTENCIA ESCOLAR POST COVID
Señor director,Recuperar los niveles de asistencia que teníamos previo a la pandemia ha resultado ser un desafío mucho más complejo de lo que se esperaba. Muchos apuestan sus fichas a que la llegada de la primavera motivará a los estudiantes […]

Señor director,
Recuperar los niveles de asistencia que teníamos previo a la pandemia ha resultado ser un desafío mucho más complejo de lo que se esperaba.
Muchos apuestan sus fichas a que la llegada de la primavera motivará a los estudiantes a ir a clases. Sin embargo, el año pasado la asistencia nacional en el último trimestre del año bajó a 82,2%, siendo más baja incluso que los meses de junio y julio.
No quisiera sembrar el fatalismo, sino más bien poner en alerta: no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar qué sucederá entre septiembre y diciembre.
El foco hoy debiera estar en generar conciencia de la importancia de asistir todos los días a clases, en crear las condiciones para que los estudiantes evidencien que cada día vale la pena, que existe un daño en su formación si faltan a clases -ya sea con o sin justificación-, y que las familias comprendan que a partir de los 10 días de ausencia las oportunidades de sus hijos e hijas se verán seriamente dañadas por el ausentismo crónico.
Rebeca Molina L.
Directora ejecutiva
Fundación Presente
Las autoridades explicaron que algunas personas dejaron de recibir el beneficio debido al aumento de su pensión contributiva tras la incorporación de nuevos beneficios previsionales establecidos por ley.
Las autoridades explicaron que algunas personas dejaron de recibir el beneficio debido al aumento de su pensión contributiva tras la incorporación de nuevos beneficios previsionales establecidos por ley.


































































































































































