5 de enero de 2023
EMPRESARIO FUEGUINO HACE IMPORTANTE APORTE A LA REINSERCIÓN
Recientemente, gracias a gestiones entre el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Gendarmería en Porvenir y el empresario ganadero fueguino, Renato García, se materializó la entrega de cueros de cordero para que personas privadas de libertad recluídas la cárcel más […]

Recientemente, gracias a gestiones entre el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Gendarmería en Porvenir y el empresario ganadero fueguino, Renato García, se materializó la entrega de cueros de cordero para que personas privadas de libertad recluídas la cárcel más austral de Chile, puedan desarrollar sus habilidades en curtiembre y talabartería.
La donación consistió en un centenar de cueros, los cuales ya han sido procesados en el CDP de manera artesanal por seis internos quienes han podido desarrollar y compartir valiosos conocimientos y técnicas.
«El día de hoy vemos reflejado por parte de estas personas el impacto que generan las distintas labores desempeñadas, ya que son ellos quienes poseen la disposición y ganas, de poseer y aprender herramientas para el día de mañana enfrentarse al medio libre. En la actualidad los usuarios de esta unidad penal podrán vender sus trabajos y generar un ingreso económico el cual muchos de ellos lo utilizan para que aún estando recluidos puedan ayudar a sus familias», explicó el teniente 2do. Bastían Villena Riveros, alcaide del CDP de la capital de Tierra del Fuego.
Gendarmería de Chile agradece al empresario así como a la comunidad porvenireña por hacerse partícipes de esta tarea de todos.
Producto de este procedimiento, resultó detenido un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de tráfico ilícito de drogas. Este miércoles fue formalizado y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
Producto de este procedimiento, resultó detenido un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de tráfico ilícito de drogas. Este miércoles fue formalizado y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

































































































































































