13 de enero de 2019
Un importante mejoramiento de las veredas de las principales arterias de la comuna, es el que ha estado llevando a cabo desde hace algún tiempo la Municipalidad de Porvenir, a través del financiamiento de un proyecto Fril, que bordea los 45 millones de pesos.
El objetivo de estas reposiciones, es optimizar considerablemente el tránsito de los peatones de la comuna, dejando atrás las veredas que se encontraban en muy mal estado y que desde hace mucho tiempo no eran mejoradas, convirtiéndose en un peligro para los transeúntes.
En ese contexto, hace aproximadamente un mes se dio inicio al Proyecto de Reposición de Veredas de la calle Bernardo Phillipi. Los trabajos comprenden desde la calle Chiloé hasta la avenida Manuel Señoret. Por tal motivo, se sugiere a los peatones transitar por otras calles para así evitar algún tipo de accidente.
Al respecto la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que una buena noticia ha podido apreciar los vecinos de la comuna, porque a través de un proyecto Fril, comenzamos la pavimentación de veredas que ha sido exitoso y bien acogido por la comunidad”.
Agregó la jefa comunal, “que con los proyectos Fril de 2019, queremos continuar mejorando las diversas veredas de Porvenir” y detalló que las siguientes calles serán Santos Mardones, Pedro Silva y también los tramos que faltan en la calle Bernardo Phillipi, de está forma se dará más cobertura a más veredas de la ciudad lo cual va a ser bien acogido por la comunidad porque hace mucho tiempo que no había una reposición de veredas en la capital de Tierra del Fuego.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.