11 de octubre de 2023
Consejo Regional sanciona favorablemente el anhelado proyecto ‘’mejoramiento y restauración de la escuela Pedro Pablo Lemaitre’’, en su etapa de diseño, la cual contabiliza un total de inversión de M$569.989.
‘’En la actualidad se vive una situación de hacinamiento en recintos pedagógicos y administrativos con inadecuada infraestructura escolar y de espacios pedagógicos para el desarrollo del proyecto educativo’’, señaló el Consejero Antonio Bradasic, al referirse sobre la importancia de apoyar iniciativas que van en directo beneficio de los más jóvenes y de todo aquel docente o auxiliar que desarrolla sus actividades diarias en los distintos establecimientos.
Para poder cumplir con los estándares y parámetros en la calidad de la educación, establecidos por el mismo Ministerio, es que el proyecto en su etapa de diseño considera la intervención de 7.092m2, obteniendo del desglose, 2.425m2 para reposición, 3.822m2 para el mejoramiento y 845m2 correspondientes a la ampliación del recinto, ya que este cuenta con el espacio óptimo para poder expandirse, beneficiando a más de 1.000 alumnos del heblemático instituto.
No obstante y pese a la relevante aprobación de esta tarde, el Cuerpo Colegiado destacó la necesidad que existe, de sentarse a dialogar junto al Servicio Local de Educación Pública en Magallanes, entendiendo que la administración cambiará a contar del próximo mes de diciembre.
‘’Estamos a dos meses, es el tiempo restante que queda para que se produzca el remplazo de los municipios y corporaciones municipales. Necesitamos tener claridad absoluta de la infraestructura educacional que tenemos en magallanes, cuál es su condición, cuál es su ocupación’’, abordar las problemáticas y falencias en los establecimientos educacionales para poder mejorar, fueron algunas de las aprensiones hecha por el Consejero y Presidente de la Comisión de Régimen Interior, Miguel Sierpe.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.