25 de febrero de 2013
Ante las declaraciones del señor Miguel Sierpe donde demuestra su molestia por mis declaraciones respecto de las irregularidades detectadas por Contraloría, en la relación entre el Gobierno Regional y la Universidad del Mar, puedo manifestar que reaccionar como ofendido y con cara de enojado, como lo hace don Miguel, es un clásico en la política.
Yo le pido al consejero Sierpe que se pronuncie por el documento de Contraloría que da cuenta de lo que yo denuncie y por el legajo de documentos de respuesta que me proporciono el Gobierno Regional que dan cuenta detallada de los procedimientos que hice publico, incluyendo el acta de sesión donde el se pronuncio con su voto y que dejan claro donde estan los responsables en la asignación de recursos para proyectos que no contaban siquiera con el puntaje mínimo requerido para su aprobación, tal y como lo dice el informe de Contraloria.
No esta demás decirle que el Consejo Regional es un órgano de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, y que le corresponde fiscalizar las labores del Intendente como también a las unidades que de el dependen. (Art 36 Ley 19575, letra g, Orgánica constitucional sobre Gobierno y Administración regional) y no solo aprobar recursos, lo que seria un trabajo muy simple y sencillo.
Si algo ha motivado mi actuar en política ha sido la ética, la responsabilidad, y por lo mismo mi compromiso ciudadano no se ha visto nunca contaminado por el oportunismo, que obliga a guardar silencio y mirar al lado como si nada pasara. El silencio favorece la impunidad.
No tengo compromisos particulares ni partidarios que me favorezcan en esta situación.
Por ultimo, le digo al señor Sierpe con el aprecio que le tengo, y que el sabe, por ser algo mayor, me permito darle un sano consejo: Preocúpese de los que armaron y se comieron la cazuela y no del que destapo la olla
Roberto Sahr Domian
El imputado de 41 años de edad, quien se encuentra en situación migratoria irregular, fue detenido por el delito de Tráfico ilícito de drogas y este jueves fue formalizado, quedando en prisión preventiva.
El imputado de 41 años de edad, quien se encuentra en situación migratoria irregular, fue detenido por el delito de Tráfico ilícito de drogas y este jueves fue formalizado, quedando en prisión preventiva.