8 de septiembre de 2023
FENPRUSS MAGALLANES EN GUARDIA: DAMIÁN HURTADO ALERTA SOBRE POSIBLES DESPIDOS DE FUNCIONARIOS CONTRATADOS EN LA PANDEMIA
Esta mañana, en una entrevista exclusiva en el programa «Buenos días región» conducido por el comunicador José Aguilante en Polar Comunicaciones, Damián Hurtado, dirigente de Fenpruss Magallanes, tomó un momento para conversar sobre una preocupante situación que está surgiendo en […]

Esta mañana, en una entrevista exclusiva en el programa «Buenos días región» conducido por el comunicador José Aguilante en Polar Comunicaciones, Damián Hurtado, dirigente de Fenpruss Magallanes, tomó un momento para conversar sobre una preocupante situación que está surgiendo en el sector salud.
Hurtado reveló que, aunque hasta la fecha no se han registrado despidos de funcionarios en áreas clínicas, ha trascendido que existe una instrucción para desvincular a un número significativo de funcionarios que fueron contratados durante la pandemia del Covid-19. Esta medida podría tener un impacto considerable en la atención médica y en los propios trabajadores que han estado en la primera línea de defensa contra el virus.
Damián Hurtado enfatizó la importancia de mantener informada a la comunidad sobre estos desarrollos y expresó su preocupación por las repercusiones que esto podría tener en el sistema de salud regional.
Puedes ver la entrevista aquí:
El jefe comunal solicitó formalmente al Gobierno Regional que el renovado recinto cultural lleve el nombre del destacado historiador magallánico, en reconocimiento a su aporte al conocimiento y la preservación de la identidad regional.
El jefe comunal solicitó formalmente al Gobierno Regional que el renovado recinto cultural lleve el nombre del destacado historiador magallánico, en reconocimiento a su aporte al conocimiento y la preservación de la identidad regional.






























































































































































