Punta Arenas,
0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

SALFA-1024X439-700x300-1
HIF_1920x1080 nuevo
HIF_250x250 nuevo
AGUAS MAGALLANES_336X336
ACHS 336x336
EPA 336x336
Banner Punta Arenas (336 x 336 px)
SUPER-G-GIF
BANNER-PESCACHILE336X336
BANNER JUNIO COVEPA
336x336 CONCREMAG
Tabsa-250_Tabsa24
PUBLICITEAQUI336X336
publicite aqui
RED SALUD 336x336
Banner Australis - 250 x 250_Mesa de trabajo 1 (1)
PUBLICITEAQUI336X336
crosur inv
3f97b5c0-2f70-4010-9e4d-64b713a9021a-small-standard-q100
BANNER-PESCACHILE336X336
PUQ-336x336-gif
14HOME-Logo-Jordan
publicite aqui
PUBLICITE AQUI 250x250
SANCHEZ POLAR 336X336 OTOÑO-06
8HOME-BANNER-RECASUR-336X336
banner-dap_250x250
BANNER TARAGUI GIF
publiciteaqui250x250

28 de noviembre de 2024

GOBIERNO EN TERRENO EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

​Promoviendo la conciencia y el respeto en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

GET MUJER 8

​Durante la tarde de este miércoles, en dependencias del Liceo Sara Braun, se llevó a cabo una significativa jornada de Gobierno en Terreno, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. En esta actividad, los jóvenes fueron los protagonistas de una instancia pensada para fomentar la reflexión y el compromiso frente a la violencia de género.

 
El evento, dirigido a estudiantes del establecimiento, organizado por el equipo de Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, les permitió participar de charlas e interactuar con diversas instituciones que trabajan en la prevención y atención de la violencia de género. Durante la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer los recursos disponibles en la región para enfrentar este flagelo y las acciones que se están llevando a cabo para promover una sociedad más justa e igualitaria.
El Seremi de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, explicó: “estamos en un gobierno en terreno, levantando la campaña a través del Ministerio de la Mujer y Sernameg, acompaña, interviene, denuncia, interpela, que son las formas también que tenemos de evitar la violencia contra la mujer. Hoy día no solamente evitar las nuevas conductas sino también el que todos, los hombres y mujeres, podamos intervenir en caso de que exista violencia contra la mujer”.

 
La actividad destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, a través de la sensibilización y el empoderamiento de los jóvenes como agentes de cambio, en ese sentido, la Directora de Sernameg, Paula Leiva Burgos, manifestó que “Estamos muy contentos de poder acompañar a este gobierno en terreno porque partimos el día 25, el día de la conmemoración de la eliminación de la violencia contra las mujeres, con una campaña muy potente dirigida a jóvenes, principalmente. “Si es violencia no la hagas viral”. El trabajo para la erradicación de la violencia debe ser una tarea de todos y todas y estar hoy día en un espacio lleno de juventudes es maravilloso para poder implementar y comenzar esta campaña que nos va a acompañar de aquí al próximo 25N”.

 
El Gobierno reafirma su compromiso en la implementación de políticas públicas y programas que promuevan el bienestar de las mujeres, fomentando la educación y la conciencia social como herramientas clave para erradicar la violencia de género y en esa línea el Seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez enfatizó que “Es muy importante la presencia de estudiantes que en este caso han participado en talleres, también conversando con los diferentes están. Lamentablemente vemos que a esta edad también aparecen situaciones de violencia y es muy importante justamente que exista conciencia y que en este caso nuestros jóvenes puedan intervenir y también conversar cuando se dan este tipo de situaciones en cualquier espacio y también acá en su comunidad educativa”.

 
Es fundamental que los jóvenes tomen conciencia sobre la violencia de género, ya que ellos son los futuros agentes de cambio en nuestra sociedad. Conocer las consecuencias de este flagelo, tanto a nivel individual como colectivo, les permitirá identificar conductas violentas y contribuir a su prevención. Al respecto la Directora Injuv, Carla Cifuentes Vladilo, “Para nosotros es súper importante, es crucial que este mensaje llegue a los jóvenes, especialmente considerando el aumento de la violencia en este grupo. Según la Encuesta Nacional de Juventudes, en Magallanes, más del 12% de los jóvenes justifica la violencia hacia la mujer en ciertas situaciones, y más del 15% ha sido víctima de violencia en la pareja”.

 
La profesional de apoyo, de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Paulina Torres, lideró un taller participativo sobre violencia en el pololeo, enfocado en identificar señales de alerta y fomentar relaciones saludables. Durante el taller, se aplicaron dinámicas como el "semáforo de conductas" y el análisis de dilemas éticos, que permitieron a las y los jóvenes reflexionar sobre comportamientos normalizados. Según la Encuesta Nacional de Juventudes 2022, más del 37% de las y los adolescentes de entre 15 y 19 años han enfrentado acoso sexual, evidenciando la urgencia de abordar estas problemáticas desde temprana edad.

 
Es fundamental que los jóvenes tomen conciencia sobre la violencia de género, ya que ellos son los futuros agentes de cambio en nuestra sociedad. Conocer las consecuencias de este flagelo, tanto a nivel individual como colectivo, les permitirá identificar conductas violentas y contribuir a su prevención, por eso el contar con un espacio para difundir este importante tema es de suma relevancia. El Director del Liceo Sara Braun, Néstor Ríos Cardoza, “Ojalá todos los jóvenes se hagan parte de iniciativas como el Gobierno en Terreno, ya que son espacios clave para construir una sociedad con mejores relaciones entre todas las personas, no solo entre mujeres y hombres. Desde el liceo, se continuará brindando apoyo, asegurando que este mensaje no sea temporal, sino una práctica constante”.

 
El Gobierno del Presidente Gabriel Boric reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género a través de políticas públicas que promuevan la igualdad y el respeto. Las actividades realizadas hoy, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, y que contaron con el trabajo de los profesionales y funcionarios de Sernameg, Seremi de Educación, Seremi de la mujer, CAJ, INJUV, Centro de Atención a Víctimas, IND, Programa Lazos, Programa Previene, equipo de Gobierno en Terreno, han sido clave para sensibilizar a los jóvenes y fomentar una cultura de respeto e igualdad.

 
Este esfuerzo conjunto es solo el inicio de un cambio profundo que debe involucrar a toda la sociedad.




dpptdfcuentapublica
Noticias
Relacionadas
Imprimir
AGUAS MAGALLANES_336X336

​A siete meses de iniciada su construcción, el conjunto habitacional “Pioneros”, de 49 viviendas sin deuda, impulsado por el Plan de Emergencia Habitacional y que es parte del Convenio de Programación Minvu-Gore, alcanza un 40% de avance.

​A siete meses de iniciada su construcción, el conjunto habitacional “Pioneros”, de 49 viviendas sin deuda, impulsado por el Plan de Emergencia Habitacional y que es parte del Convenio de Programación Minvu-Gore, alcanza un 40% de avance.

viviendasprimavera
nuestrospodcast
visita a Primavera del Gobierno Regional 4
Banner 336x336 (1)
Noticias
Destacadas

crosur inv
BANNER JUNIO COVEPA
VILLA-AVERDE250-x-250-px
BANNER-PESCACHILE336X336
BLUMAR 336x336 GIF
BANNER TARAGUI GIF
ACHS 336x336


viviendasprimavera
crosur inv
Banner Punta Arenas (336 x 336 px)
RED SALUD 336x336
HIF_250x250 nuevo
AQUA-CHILE-250x250-1
Tabsa-250_Tabsa24
BLUMAR 336x336 GIF
HIF_250x250 nuevo
Banner Punta Arenas  (250 x 250 px)
7HOME-BANNER-HORARIO-MERCADO-336
VILA VERDE
banner-edelmag-2-1
banner-edelmag-2-1
26HOMED-banner-dap_336x336
BANNER JUNIO COVEPA
SANCHEZ POLAR 336X336 OTOÑO-06
SUPER-G-GIF
AGUAS MAGALLANES 336X336


feriasnatales
BANNER JUNIO COVEPA
BANNER CORCORANEXPRES_336X336PX
EPA 336x336
santo tomas
13HOME-BANNER-PESCACHILE336X336
14HOME-Logo-Jordan
PUQ-336x336-gif
BLUMAR 336x336 GIF
publicite aqui
publicite aqui
publicite aquí
publicite aqui
BANNER TARAGUI GIF
Banner Australis - 250 x 250_Mesa de trabajo 1 (1)
f9afdf29-5748-4b40-98fa-d5252121a78f-small-standard-q100 (1)
RED SALUD 250x250
publiciteaqui250x250
PUBLICITEAQUI336X336
publicite aqui
publiciteaqui250x250
AQUA CHILE 336x336 (1)
SANCHEZ POLAR 336X336 OTOÑO-06
publiciteaqui250x250
publiciteaqui250x250
publiciteaqui250x250
publiciteaqui250x250


Encuentro Pasos fronterizos 1
publicite aquí
publicite aquí
publicite aqui
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
AQUA CHILE 336x336 (1)
logobn (1)
Bories #871 Piso 2, Punta Arenas - Chile [email protected] / [email protected] +56 61 2241417 / +56 61 2241909
logopolartv
960 AM Para toda la region 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir 98.5 FM Puerto Natales
radiow (1)
Canal 2 Tv Abierta Analoga. Canal 38.1 - 38.2 Tv Digital Canal 28 Tv Red, Punta Arenas Canal 77 Tv Red, Puerto Natales Canal 41 Claro, Puenta Arenas
© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.