17 de mayo de 2016
Esta semana que transcurre y la anterior han sido testigos de un hito histórico para las Regiones de Aysén y Magallanes, pues se ha logrado unir vía marítima a ambos territorios en un anhelo largamente acariciado por los habitantes y que ahora se transforma en una realidad de manera sistemática, organizada con la Transbordadora Austral Broom como encargada del traslado a través del Ferry Crux-Australis y con el Subsidio gubernamental.
El Gerente de la Transbordadora que ya cumple 48 años de operaciones en Magallanes se mostró muy complacido con este acontecimiento de unión en que localidades como Puerto Edén, Caleta Tortel, Puerto Yungay o Cochrane logran una conectividad fundamental, es más permite la real unión de Chile por Chile desde el extremo norte hasta los canales australes, lo cual debe ser resaltado y valorado en toda la dimensión que corresponde.
Este hecho se vivió con mucha emoción en cada una de las localidades y cabe hacer presente que todos los valores se encuentran subsidiados con un excelente beneficio para los ciudadanos de los sectores más apartados.
Se consolida señaló Alejandro Kusanovic el compromiso de la Empresa con la Comunidad, también con Porvenir en que se planifica un club de Deportes Náuticos como un atractivo especial, se espera en un breve tiempo manifestó al Conductor de Última Conexión Alejandro Avendaño.
La "Dama Blanca" participará en diversas actividades durante la semana de Fiestas Patrias en la capital de Magallanes y la Antártica Chilena.
La "Dama Blanca" participará en diversas actividades durante la semana de Fiestas Patrias en la capital de Magallanes y la Antártica Chilena.