6 de octubre de 2024
ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL AUMENTÓ 5,2% INTERANUALMENTE EN AGOSTO DE 2024
En el resultado fue determinante la incidencia positiva del sector minero.

El Índice de Producción Minera (IPMin) presentó un aumento interanual de 8,9%, como consecuencia de la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen, liderado por minería metálica, aportando 7,146 puntos porcentuales (pp.) a la variación del índice, a raíz de un incremento en la extracción y procesamiento de cobre.
El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) creció 3,4% en doce meses, explicado, en gran medida, por el alza interanual de 9,7% en elaboración de productos alimenticios que incidió 2,802 pp. en la variación del índice general.
El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), en tanto, creció 0,6% en doce meses debido a que las tres actividades que lo componen presentaron aumentos. Destacó principalmente gas, que se incrementó 4,7%, incidiendo 0,317 pp. en la variación de índice.
El hecho ocurrió la noche del martes en el sector de Manantiales con Esteban Capkovic. El conductor fue detenido por conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte.
El hecho ocurrió la noche del martes en el sector de Manantiales con Esteban Capkovic. El conductor fue detenido por conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte.











































































































































































