29 de octubre de 2008
INTERNOS DEL COMPLEJO PENITENCIARIO PUNTA ARENAS TRABAJAN EN RECICLAJE
Desde fines del mes de agosto del presente año, el empresario Carlos Moreno Albornoz dueño de ECOCAM S.A. trabaja con seis internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas en reciclaje de plásticos, específicamente distintos tipos de bolsas, las que son […]
Desde fines del mes de agosto del presente año, el empresario Carlos Moreno Albornoz dueño de ECOCAM S.A. trabaja con seis internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas en reciclaje de plásticos, específicamente distintos tipos de bolsas, las que son clasificadas y prensadas para su posterior retiro por parte del empresario. La modalidad de trabajo es a trato. El primer mes se procesaron alrededor de 3.200 kilos de plásticos, y se espera para el mes de octubre llegar a los 5.000 kilos.
El empresario proporcionó dos máquinas las que se encuentran instaladas en el establecimiento penal e impartió la capacitación pertinente de su uso, como asimismo, proporcionó el vestuario apropiado de trabajo.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico institucional, el cual contempla la vinculación de las empresas privadas al programa laboral penitenciario.
El apoyo empresarial en los establecimientos penales es realmente importante, con su colaboración podemos contribuir a la reinserción laboral de los internos, quienes tras recuperar su libertad tendrán mayores oportunidades, señaló el Directora Regional de Gendarmería Comandante Irene Silva Carrasco.
El hecho fue protagonizado por un conductor que habría estado manejando bajo los efectos del alcohol, dejando al recinto de salud sin electricidad y con daños superiores a los 20 millones de pesos. La situación obligó a trasladar las atenciones al Cesfam Dr. Juan Damianovic.
El hecho fue protagonizado por un conductor que habría estado manejando bajo los efectos del alcohol, dejando al recinto de salud sin electricidad y con daños superiores a los 20 millones de pesos. La situación obligó a trasladar las atenciones al Cesfam Dr. Juan Damianovic.










































































































































































