17 de mayo de 2014
En su sexto día de juicio y con votación unánime de los jueces fue condenado como autor del delito de femicidio frustrado Alex Eduardo Vidal Gómez.
El juicio comenzó el lunes 12 y finalizó pasadas las 15.00 de este sábado, donde el fiscal Eugenio Campos y el abogado del Servicio Nacional de la Mujer, Ramón Ibáñez, buscaron conseguir una pena de 10 años y 1 día para
Vidal Gómez, asegurando ambos que hubo ánimo de provocar la muerte de la víctima, donde aparte de haberle propinado 17 puñaladas incluso le habría rociado combustible, con el fin de quemarla.
Los jueces, Gonzalo Rojas Monje, Jovita Soto Maldonado y Jaime Álvarez Astete, resolvió por votación unánime condenar a Alex Vidal Gómez, como autor del delito de femicidio en contra de su ex pareja en grado de frustrado.
Alicia Vidal Gómez hermana del victimario señaló que Alex se encuentra nervioso por la sentencia que se le podría llegar a dar, agregó que el hecho le cambio la vida a todos como familia, donde esperan que le puedan dar una condena menor para salir a trabajar para mantener a sus
hijos.
Por su parte el abogado defensor Francisco Cárdenas Mancilla indico, hemos terminado un largo juicio de seis días, donde se dictó el veredicto condenatorio, que es lo que esperábamos no hay ninguna novedad señalo el
abogado defensor, pero nuestras alegaciones son más esenciales con la posibilidad que la pena que en definitiva se aplique, pueda ser sustancialmente rebajada, en cinco años e incluso pueden rebajar más que eso, indicó.
La directora regional Sernam Teresa Lizondo se refirió a la supuesta costa que se le habría cancelado a la víctima por los daños físicos y sicológicos sufridos en marzo del 2013, indicando que ningún dinero borra el maltrato sufrido por la víctima y los hijos.
En cuanto a la sentencia Teresa Lizondo enfatizó que aunque le den 10, 20 o 50 años de cárcel, el daño que causó Vidal Gómez seguirá presente no solo en los hijos, los nietos y en toda la cadena familiar.
Cabe de señalar que la sentencia se dará a conocer jueves el 22 de mayo a las 16:00
Los hechos se desencadenaron cuando los fiscalizadores de la Aduana de Punta Arenas seleccionaron para revisión física el vehículo que ingresó al control fronterizo.
Los hechos se desencadenaron cuando los fiscalizadores de la Aduana de Punta Arenas seleccionaron para revisión física el vehículo que ingresó al control fronterizo.