6 de octubre de 2017
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó la medida cautelar de prisión preventiva de José Aliro Soto Care, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio de su cónyuge. Ilícito supuestamente perpetrado el 4 de Octubre de recién pasado.
En su resolución (causa rol 3218-2017), el juez Pablo Miño decretó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de la ciudad al considerar que su libertad constituye un delito para la seguridad del la sociedad, y fijó el plazo de la investigación en 45 días
Según el ente persecutor, Aproximadamente a las 14:20 horas del 4 de octubre pasado, cuando la víctima se encontraba en durmiendo en un sillón del living de la vivienda del imputado, se despertó bruscamente tras recibir un golpe con la rodilla de Soto Care y se percató que la apuntaba con un cuchillo y decía te voy a matar, además de otros improperios. Luego procedió a golpearla y patearla en diversas partes del cuerpo, le propinó heridas cortopunzantes en las manos, intentó asfixiarla en variadas ocasiones, cortó la vestimenta de la mujer, quien aprovechó de escapar de la vivienda que compartían, logrando refugiarse en la casa de una vecina donde realizaron la denuncia a Carabineros. El imputado fue detenido a las 15:50 horas del mismo día
Los reparos apuntan a deficiencias metodológicas en biodiversidad, vegetación y paisaje, que deberán ser subsanadas para avanzar en el proceso.
Los reparos apuntan a deficiencias metodológicas en biodiversidad, vegetación y paisaje, que deberán ser subsanadas para avanzar en el proceso.