8 de junio de 2025
La Fundación Enterreno lleva diez años armando lo que ellos denominan la Máquina del Tiempo más grande del mundo, un repertorio de miles de imágenes del Chile del siglo pasado conformado por las contribuciones de personas a lo largo del país.
Es en este contexto que recientemente se liberó un registro de 1.000 fotos inéditas de cómo era Chile durante el siglo XX, desde el parlamentarismo hasta el retorno a la democracia, a menudo desde el lente del chileno común y corriente.
En efecto, gran parte de esta mega colección proviene de personas que aportan con sus propias colecciones personales o familiares de fotografías, las que luego son digitalizas y compartidas en el sitio web con sus respectivos derechos de autor.
Dónde puedo ver las fotos de Chile en el siglo pasado
Para revisar el repertorio de fotografías de Enterreno debes dirigirte a www.enterreno.com
Podrás ver un apartado donde aparecen las últimas imágenes digitalizadas que se han subido al sitio web, así como una sección especial donde localizar estas imágenes de antaño mediante un mapa satelital que además las categoriza por fecha.
Para revisar la última colección de 1000 fotos inéditas HAZ CLIC AQUÍ.
BiobioChile
En su intervención, destacó proyección estratégica para el desarrollo de la región en el largo plazo.
En su intervención, destacó proyección estratégica para el desarrollo de la región en el largo plazo.