29 de junio de 2023
Recientemente se clasificaron 16 baristas tras las competencias regionales realizadas en La Serena, Santiago, Talca, Puerto Varas y Punta Arenas.
Magallanes será representado por dos exponentes que se adjudicaron la clasificatoria regional realizada el 27 de mayo. Sony Guineo es uno de ellos, actual barista y co-fundador en la cafetería «Holaste!» en Puerto Natales y Francisco «Mincho» Oyarzo, compositor musical y actual barista en en cafetería de Punta Arenas «Simple Café y Gelato».
La Competencia Nacional se realizará por rondas de 1 vs 1, entregando patrones específicos de dibujo sobre café por eliminación hasta la final. El ganador tendrá un cupo asegurado más pasajes hacia el torneo mundial de Latte Art grading system.
FOTOGRAFÍA: Barista de Punta Arenas Francisco Oyarzo Mancilla.
En contra del presidente Boric.
En contra del presidente Boric.