21 de julio de 2011
Múltiples son las cualidades que posee Juvenal Henríquez que lo hicieron merecedor del reconocimiento como Ciudadano Ilustre de este año.
Tras la elección, varios de los miembros del consejo de ciudadanos Ilustres, que son antiguos personeros que obtuvieron este reconocimiento, dirigieron algunas palabras de felicitaciones para el educador Henríquez.
José Vukasovic Marusic, señaló que todos los candidatos han hecho grandes laborales sociales por cuanto merecían, pero Juvenal Henríquez además de ser un gran profesor ha sido un gran apoyo para varias generaciones de jóvenes estudiantes para ayudarlos a salir adelante, por lo que ha hecho una gran labor de tipo educacional y social.
Es un gran profesor pero además de profesor fue un gran propulsor del ambiente de los alumnos
Álvaro Soto por su parte, indicó que telefónicamente le entregó sus felicitaciones a Juvenal Henríquez, haciéndolo extensivo a toda la comunidad escolar que él ha sabido llevar adelante.
Una de las características más importantes de juvenal ha sido esa entrega que el ha hecho hacia la comunidad magallánica, un gran trabajo con el centro de padres y una proyección cultural enorme a través de la orquesta que fundó la escuela Padre Hurtado y que ha sido un prestigio para la región
De igual manera, el destacado historiador regional Mateo Martinic, también se refirió a esta nueva designación.
Es un hombre que ha dedicado su vida a la profesión docente, enalteciendo a nuestra educación pública pero mucho más que eso ha ido más allá ha ido a una tarea complementaria de carácter social, humanitario, de carácter cultural, de carácter científico inclusive
Todos los presentes concordaron en destacar la gran labor que ha hecho en el ámbito educacional y social el nuevo Ciudadano Ilustre Juvenal Henríquez, señalando que este reconocimiento es a toda una vida de trabajo, esfuerzo y dedicación a la educación de las jóvenes generaciones.
PDI PUNTA ARENAS MATERIALIZÓ LA EXPULSIÓN DE UN CIUDADANO EXTRANJERO CONDENADO POR TRÁFICO DE DROGAS
El hombre de nacionalidad colombiana, fue entregado a las autoridades de su país y durante 25 años no podrá ingresar a territorio chileno.
El hombre de nacionalidad colombiana, fue entregado a las autoridades de su país y durante 25 años no podrá ingresar a territorio chileno.