11 de agosto de 2016
En el gimnasio de la escuela de Río Seco se realizó la presentación del proyecto habitacional denominado Loteo Las Flores, conjunto habitacional que considera 125 viviendas y que es patrocinado por la Municipalidad de Punta Arenas. La exposición fue realizada por los funcionarios de la secretaría comunal de planificación (Secplan) del municipio y contó con la presencia del alcalde Emilio Boccazzi, además de representantes de las familias que serán beneficiadas.
En la cita, a la cual asistieron más de 200 personas, el arquitecto Juan Jainaga narró y proyectó imágenes, con la ingeniería, desarrollo y detalles del conjunto habitacional, trabajo que fue aprobado por los postulantes y cuenta con toda la normativa exigida para ser ingresado al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). El proyectista indicó que el plazo considerado para ejecutar un conjunto habitacional es de 12 a 14 meses, además del tiempo considerado en la tramitación y validación que se realiza ente el Serviu.
El alcalde Boccazzi, indicó que este es el conjunto habitacional de características sociales, que se concretará y financiará para su construcción durante su gestión edilicia. El gobernante dijo que para generar viviendas sociales se requiere, por parte del Estado, realizar gestión para hacerse de terrenos y liderar de manera concreta la materialización de viviendas para los más carenciados, de una manera accesible y de calidad.
Por su parte, Lilian Leviniere presidenta de la agrupación nuestro sueño una realidad, manifestó que se encuentran felices por los avances y agradeció al alcalde por el trabajo realizado y el patrocinio de la secretaría comunal de planificación del municipio.
Lo propio, expresó José Avendaño dirigente de la agrupación para la vivienda Las Flores, destacando el compromiso formal de los avances y el trabajo realizado por Emilio Boccazzi desde sus gestiones como concejal.
El futuro conjunto se levantará en el sector poniente de Río Seco, inmediatamente aledaño al loteo Los Pitufos.
La cifra representa un leve pero sostenido aumento del 2% respecto a la temporada pasada, donde llegaron 182 cruceros registrados por la EPAUSTRAL.
La cifra representa un leve pero sostenido aumento del 2% respecto a la temporada pasada, donde llegaron 182 cruceros registrados por la EPAUSTRAL.