4 de septiembre de 2018
Como una manera de aportar a la indispensable función que realiza Bomberos, la Municipalidad de Punta Arenas y Aguas Magallanes invitaron a la comunidad a utilizar el convenio de cooperación que le permite a cada hogar entregar donaciones a través de la cuenta del servicio de agua potable y alcantarillado.
“Es fundamental que los bomberos puedan tener la tranquilidad para trabajar en el combate de emergencias, por eso debemos replicar lo que ha sucedido en otras ciudades, donde los vecinos, de forma masiva, inscribieron sus aportes a través de la cuenta del agua. Con este sistema, tenemos la certeza de que esos dineros llegan directamente a la institución y la empresa no realiza ningún cobro por esta labor”, dijo el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez.
Desde Aguas Magallanes destacaron que “el principal objetivo de este convenio de colaboración es aportar al bienestar y desarrollo de la región, ayudando a quienes nos ayudan. “Ese es el principal motivo para llevar adelante esta iniciativa que nos llena de orgullo”, destacó el gerente regional de la compañía, Christian Adema Galetovic.
Para fortalecer la inscripción de vecinos en esta iniciativa, 350 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, saldrán a terreno y así invitar a la comunidad a realizar sus aportes. “Es un desafío para nosotros, pero saldremos adelante y esperamos que la comunidad responda. Ese es nuestro llamado”, dijo el superintendente de la institución, Patricio Cárdenas Agoni.
Por su parte, Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes también se refirió a la importancia que tiene esta campaña para el trabajo que realiza bomberos. “Quiero hacer un llamado a todas las personas a que se unan a esta gran campaña que está realizando Aguas Magallanes para apoyar a nuestros voluntarios. El aporte es muy sencillo de realizar, solo se necesita una fotocopia de carnet y la boleta”, dijo.
De esta forma, la compañía pone a disposición un nuevo canal de recaudación para el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, quienes entregarán a la compañía los mandatos de los clientes que decidan efectuar los aportes.
Este lunes 3 de septiembre, en la Primera Compañía de Bomberos se realizó la ceremonia de inicio de la campaña «un aporte voluntario para nuestros bomberos de Punta Arenas. en la fotografía, el Vicesuperintendente de Bomberos, Jorge Otaiza, el gerente regional Aguas Magallanes, Christian Adema, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich: y el superintendente Bomberos, Patricio Cárdenas.
Un 80% está de acuerdo con que exista un umbral mínimo de pago mensual y un 66% cree que todos son responsables del plan de pago que quedó establecido para que las isapres paguen la deuda con sus afiliados, incluyendo al gobierno, el Congreso, la superintendencia y las mismas isapres.
Un 80% está de acuerdo con que exista un umbral mínimo de pago mensual y un 66% cree que todos son responsables del plan de pago que quedó establecido para que las isapres paguen la deuda con sus afiliados, incluyendo al gobierno, el Congreso, la superintendencia y las mismas isapres.