9 de noviembre de 2012
Un importante convenio de cooperación, firmaron esta mañana el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica y la decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Clara Luz Squella, el cual establece las bases para el desarrollo de actividades conjuntas y la formación de vecinos, profesores y estudiantes en formación artística.
Mimica agradeció a Squella el interés por llegar hasta Punta Arenas a celebrar los 170 años de la creación de la Universidad de Chile, y dejar testimonio de este hito con la firma de un convenio que beneficiará el desarrollo de los talentos locales y un concierto a dos pianos que la decana realizará mañana en el Teatro Municipal junto a la profesora Graciela Yazigi.
El edil se comprometió a vincular a esta iniciativa a todas las comunas de la región que conforman el Capítulo Regional de la Asociación Chilena de Municipalidades.
Por su parte la decana señaló que es un gran honor poder cumplir mediante este acuerdo de colaboración mutua, con la misión de la Universidad de Chile de contribuir al desarrollo de nuevos talentos, creando más oportunidades para la formación artística de niños y jóvenes. Indicó que en adelante podrán llegar a Punta Arenas con manifestaciones de música, danza, teatro, artes visuales y teoría de las artes, gracias a la infraestructura que posee la ciudad, como el Teatro Municipal recientemente reinaugurado.
Finalmente, los firmantes invitaron a la comunidad a asistir mañana a las 20 horas al recital a dos pianos que brindará la Universidad de Chile en el Teatro Municipal de Punta Arenas José Bohr. La entrada es gratuita y las ubicaciones serán por orden de llegada por lo que se pide al público, ingresar al menos con media hora de anticipación.
Aunque cree que se desestimará la "sospecha" de que transfirió fondos a ProCultura, el Mandatario insistió que este caso se debe resolver "caiga quien caiga".
Aunque cree que se desestimará la "sospecha" de que transfirió fondos a ProCultura, el Mandatario insistió que este caso se debe resolver "caiga quien caiga".