20 de agosto de 2026
MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS INVITA A JORNADA DE CO-CREACIÓN DE PROYECTOS PARA LA POSTULACIÓN A FONDO CLIMÁTICO
La actividad se realizará el sábado, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el Teatro Municipal y se enmarca en la adjudicación del Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies, destinado a jóvenes entre 15 y 24 años.

Una nueva jornada de orientación realizará el equipo de Sostenibilidad y Acción Climática del municipio de Punta Arenas, para ayudar a los jóvenes a ordenar sus ideas y presentar iniciativas ambientales que contribuyan a impulsar soluciones locales. La instancia se realizará este sábado, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el tercer piso del Teatro Municipal "José Bohr".
La actividad es posible gracias a la adjudicación, por parte del municipio, del Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies, una iniciativa internacional que contempla financiamiento de entre US$1.000 y US$5.000 para proyectos liderados por jóvenes de la comuna.
Para Paulina Santis, encargada de Sostenibilidad y Acción Climática esta jornada de co-creación complementa a la actividad "Activa tu idea", realizada el día viernes en la Biblioteca Municipal. "Vamos a realizar mesas de trabajo con expertos y con cada una de las líneas de financiamiento que tiene el fondo, y esperamos que los jóvenes vengan, solo necesitan tener una idea de algún proyecto que quieran realizar en Punta Arenas".
Asimismo, Santis agregó que "vamos a trabajar en las cinco líneas de trabajo, en las cinco líneas de financiamiento que tiene el fondo, que son, como ya lo he dicho anteriormente, energía, Antártica, ecosistema y biodiversidad, eficiencia energética y patrimonio natural o turismo sostenible".
La jornada es abierta y no es necesario contar con un proyecto terminado para asistir. Los jóvenes interesados pueden inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/E3uZ5ZcmguSPr1ne7.
Noticias
Relacionadas
Patricio Fernández rechazó las declaraciones de un general argentino en retiro y aclaró que la comuna se abastece de gas chileno por vía marítima, exigiendo además mayor inversión estatal en el territorio.
Patricio Fernández rechazó las declaraciones de un general argentino en retiro y aclaró que la comuna se abastece de gas chileno por vía marítima, exigiendo además mayor inversión estatal en el territorio.
Noticias
Destacadas




Bories #871 Piso 2, Punta Arenas - Chile [email protected] / [email protected] +56 61 2241417 / +56 61 2241909

960 AM Para toda la region 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir 98.5 FM Puerto Natales

Canal 2 Tv Abierta Analoga. Canal 38.1 - 38.2 Tv Digital Canal 28 Tv Red, Punta Arenas Canal 77 Tv Red, Puerto Natales Canal 41 Claro, Puenta Arenas
© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.




















































































































































