27 de septiembre de 2016
Una nueva versión de Gobierno Presente para Migrantes se llevó a cabo en la Gobernación de Última Esperanza el domingo 25 de septiembre. La jornada, protagonizada por una docena de servicios públicos disponibles para trámites in situ para los visitantes, terminó con un diálogo ciudadano en que los extranjeros residentes pudieron exponer sus experiencias y recibir información específica.
El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, consideró un éxito este esfuerzo por alcanzar a los segmentos más variados de nuestra población. Los extranjeros residentes, aquellos que con su presencia y diversidad cultural, hacen más rica nuestra sociedad, tienen derechos y deberes, como todos los chilenos, y es nuestra labor darles la bienvenida y también la información que requieren para desarrollarse junto a sus familias como lo haría cualquier ser humano, sin importar el color o diseño de su pasaporte.
Junto a la atención de 12 servicios públicos (Defensoría Penal, Inspección del Trabajo, Hospital, Serviu, Registro Civil, Chile Solidario, Conadi, Centro de la Mujer, Carabineros de Chile, PDI, Cruz Roja y CIDIP Punta Arenas), los residentes extranjeros accedieron a un diálogo con distintos organismos en los que se les entregó información sobre vivienda, salud, educación, derechos laborales, defensoría penal, y la CIDIP, que es una ONG que entrega atención y asesoría gratuita a extranjeros.
Plan de Acción 2024-2025.
Plan de Acción 2024-2025.