17 de marzo de 2017
OVEJA BLANCA A LA INCORPORACIÓN DE LAS INTERNAS DE LA CÁRCEL DE NUESTRA CIUDAD AL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR
No basta con hablar de inclusión, sino que también hay que realizar hechos concretos, de allí que hoy destacamos la actividad y visita Realizada por el seremi de Justicia y la directora del Sernam y equidad de género a la […]
No basta con hablar de inclusión, sino que también hay que realizar hechos concretos, de allí que hoy destacamos la actividad y visita
Realizada por el seremi de Justicia y la directora del Sernam y equidad de género a la cárcel de nuestra ciudad, con el fin de entregar un saludo y dialogar con las internas de la sección femenina del recinto penal.
Asimismo, la directora aprovechó la oportunidad para anunciar la incorporación del Programa Mujeres Jefas de Hogar en la sección femenina del lugar, lo cual permitirá potenciar los planes de reinserción que desarrollan los profesionales de la institución penitenciaria, aumentando el trabajo conjunto con diversos organismos del Estado.
El Programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en el que las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad, lo cual es de mucha utilidad para ellas.
A la incorporación de las internas del penal al programa Jefas de Hogar le entregamos la Oveja Blanca de Polar.
Se trata de cuatro casas reparadas y acondicionadas por el Servicio de Vivienda y Urbanización antes de ser asignadas a sus nuevos beneficiarios, conforme al orden de prelación establecido para el programa de comodatos.
Se trata de cuatro casas reparadas y acondicionadas por el Servicio de Vivienda y Urbanización antes de ser asignadas a sus nuevos beneficiarios, conforme al orden de prelación establecido para el programa de comodatos.



























































































































































