20 de septiembre de 2012
OVEJA BLANCA A LA INSTAURACIÓN DEL DÍA DE LA CUECA
Una muy buena iniciativa surgió desde el Municipio de Punta Arenas y de las agrupaciones de cuequeros y folkloristas de nuestra ciudad, que no son un grupo menor y fue el realizar la actividad denominada Punta Arenas Abraza la Cueca, […]
Una muy buena iniciativa surgió desde el Municipio de Punta Arenas y de las agrupaciones de cuequeros y folkloristas de nuestra ciudad, que no son un grupo menor y fue el realizar la actividad
denominada Punta Arenas Abraza la Cueca, la que se realizó en el gimnasio del liceo Sara Braun.
La maratónica fiesta comunal se prolongó por ocho horas donde los cuequeros desplegaran sus habilidades y lucieron sus vestimentas típicas de nuestra danza nacional.
Lo más destacado por los cuqueros fue que se instaurara el día de la cueca, actividad que se realizará el domingo previo las Fiestas Patrias de todos los años, con la esperanza de muchos que para otra ocasión sea en un recinto más grande con mayor cabida de la comunidad y disfrutar durante todo un día de nuestro baile nacional.
Hoy, a la instauración en nuestra ciudad del día de la cueca y a la actividad Punta Arenas abraza la cueca le entregamos la Oveja Blanca de Polar.
Hasta la oficina de la máxima autoridad regional llegaron representantes del Sindicato N°8 de Armadores Artesanales; del Sindicato de Buzos, Tripulantes y Armadores de Punta Arenas; y del Sindicato de Armadores de la Industria Pesquera.
Hasta la oficina de la máxima autoridad regional llegaron representantes del Sindicato N°8 de Armadores Artesanales; del Sindicato de Buzos, Tripulantes y Armadores de Punta Arenas; y del Sindicato de Armadores de la Industria Pesquera.


































































































































































