23 de enero de 2025
PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD FUERON CAPACITADAS EN PANADERÍA Y REPOSTERÍA
Durante enero, Gendarmería llevó a cabo un programa de formación laboral para 20 internas e internos del Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas, con el propósito de generar capacidades prácticas y concretas al momento de la anhelada meta social de la reinserción.

Recibiendo sus respectivos diplomas, diez nuevas reposteras y diez flamantes panaderos, todos parte de la población penal del CP, finalizaron sus respectivos cursos sobre higiene y manipulación de alimentos, además del periodo de práctica requerido para aprobar esta capacitación.
A cargo de la enseñanza de estos oficios, la OTEC `IK Capacitaciones´, complementó esta formación para el trabajo con la entrega de insumos, manuales, cuadernos, pecheras, gorros y todo lo necesario para que las y los privados de libertad alcanzaran la meta propuesta.
"Hubo mucho entusiasmo en participar, tanto hombres como mujeres, y se agradece la buena disposición de Gendarmería para el buen desarrollo de la capacitación", manifestó Carmen Ampuero Mancilla de parte de IK Capacitaciones.
La iniciativa financiada por Gendarmería tuvo su ceremonia de certificación recientemente, y en ese sentido la encabezó el director regional (S), teniente coronel Edgardo Pérez Casanova, quien manifestó que "la institución constantemente está diseñando actividades en favor de las personas privadas de libertad con el propósito de fortalecer y generar capacidades para que, a futuro, las y los privados de libertad puedan lograr su reinserción a nivel sociolaboral".
En ese sentido, la interna Jhency Rodríguez Angulo, agradeció a nombre de sus compañeras y expresó que personalmente piensa ejercer como repostera en algún emprendimiento cuando llegue el momento de su libertad.
Y es que, "la formación de hábitos y destrezas laborales son fundamentales para que a futuro las y los privados de libertad puedan postular a beneficios intrapenitenciarios con una herramienta con la que puedan salir a desarrollarse en el medio libre", explicó la trabajadora social Paula Pérez Castillo, jefa técnica regional (S) de Gendarmería, quien formó parte de esta sencilla pero significativa ceremonia.
Noticias
Relacionadas

Carta al director.
Carta al director.

Bories #871 Piso 2, Punta Arenas - Chile [email protected] / [email protected] +56 61 2241417 / +56 61 2241909

960 AM Para toda la region 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir 98.5 FM Puerto Natales

Canal 2 Tv Abierta Analoga. Canal 38.1 - 38.2 Tv Digital Canal 28 Tv Red, Punta Arenas Canal 77 Tv Red, Puerto Natales Canal 41 Claro, Puenta Arenas
© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.