9 de agosto de 2024
Mediante un oficio ingresado a la oficina de parte de la municipalidad, el concejal de la comuna de Punta Arenas y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana Germán Flores, solicitó al alcalde Claudio Radonich, elaborar un proyecto destinado a dotar de iluminación con tecnología led a los sectores de Río Seco, Barranco Amarillo y Pampa Alegre.
En el escrito el concejal señala que, “como sabemos, en la actualidad se ha reemplazado el 80% de la iluminación pública con esta tecnología, lo que, por cierto, trae consigo una mejor luminosidad y un importante ahorro energético, lo que a su vez entrega una mayor seguridad a los vecinos, sobre todo en época como es el invierno. Es por ello, que, a nombre de los habitantes de estos sectores, realizo esta solicitud”, expresa.
“Estos lugares, como son, Río Seco, Barranco Amarillo y Pampa Alegre, son parte de nuestra comuna, son parte de la ciudad de Punta Arenas y, como tal, aunque estén alejados del centro, los vecinos y vecinas merecen tener sus calles y sus pasajes con mejor y mayor luminosidad, tal como quienes vivimos en barrios y poblaciones cercanas al centro”, indica Germán Flores.
Más adelante el concejal manifestó que “esta solicitud no es tema antojadizo, esto es una petición que viene de los habitantes a través de las Juntas de Vecinos. Quienes hemos estado en terreno recorriendo sus calles y sus pasajes, hemos sido testigo de la deficiencia que tiene hoy el alumbrado público, por lo que se hace necesario su reemplazo con esta nueva tecnología, como también, incorporar faroles peatonales en algunos sectores, todo ello en el marco de la seguridad ciudadana, tal como lo expresé en el oficio enviado al alcalde”.
Finalmente señaló que su preocupación por estos sectores no es sólo es de ahora, “una de mis primeras acciones como concejal en 2016, fue concurrir junto a la expresidenta de la Junta de Vecinos de Río Seco, a la superintendencia del Cuerpo de Bomberos, cuyo propósito era a avanzar en la creación de una brigada de incendio y luego concretar lo que hoy tenemos allí, lo que ya es una realidad. De igual modo, he venido durante siete años impulsando el proyecto de iluminación en la ruta al aeropuerto, iniciativa que está avanzado la que puede convertirse en realidad el próximo año”.
El gerente general de la compañía, Julio Friedmann, aseguró que la permisología afecta la competitividad de nuestro país, pese a ser "una de las alternativas más atractivas para los inversionistas en combustibles renovables".
El gerente general de la compañía, Julio Friedmann, aseguró que la permisología afecta la competitividad de nuestro país, pese a ser "una de las alternativas más atractivas para los inversionistas en combustibles renovables".