22 de abril de 2015
Juan Andrés Rojas García, fue condenado hoy, a seiscientos dos días de reclusión parcial nocturna domiciliaria, esto es desde las 22 horas hasta las 06 horas del día siguiente, por su responsabilidad como autor de lesiones menos graves y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Asimismo, se le impuso la medida accesoria de asistir a terapia o charlas por el lapso de seis meses.
De acuerdo a los hechos probados en juicio por la Fiscal Alejandra Guevara, los delitos se remontan a la tarde del 19 de Junio del año pasado, cuando el acusado discutió con su conviviente debido a que ésta se negó a darle dinero y la agredió con golpes de pies y puños, arrojándola al suelo, logrando ella llamar a Carabineros y pedir ayuda .
Posteriormente y a raíz de una nueva agresión perpetrada en julio del año pasado, se detuvo al imputado, decretándose la prohibición de acercarse a la mujer y a su domicilio, debiendo éste hacer abandono del mismo, sin embargo un mes después el sujeto incumplió abiertamente la medida judicial impuesta, ingresando a la casa la madrugada del 31 de agosto y ocasionando destrozos en su interior, siendo detenido en el lugar por personal de Carabineros que concurrieron ante el llamado de la victima.
El reo que fue herido en la cárcel de Punta Arenas fue inmediatamente derivado a la enfermería del penal tras el ataque.
El reo que fue herido en la cárcel de Punta Arenas fue inmediatamente derivado a la enfermería del penal tras el ataque.