11 de noviembre de 2007
Un recurso de amparo, en favor de nueve menores que se encuentran internos en el centro Tiempo de Crecer del Sename en Puerto Montt, en el que 10 jóvenes perdieron la vida en un motín y posterior incendio ocurrido el 21 de octubre pasado, presentó el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
La acción judicial interpuesta por el abogado Pedro Vega busca garantizar «las condiciones mínimas de reclusión» para los menores, que se encuentran internos en centros a cargo del Sename referidas a la infraestructura y la situación laboral de los educadores, de manera de cumplir con los convenios internacionales suscritos y ratificados por el Gobierno de Chile.
«La convención internacional de los derechos del niño y la convención interamericana de derechos humanos establecieron que cuando a los menores privados de libertad, deben garantizarseles ciertas condiciones que aseguren su recuperabilidad. Y para ello el Estado está obligado realizar una serie de acciones», enfatizó Vega.
Las lluvias han estado ausentes por varios días en la zona central y sur de Chile. Durante el fin de semana el tiempo se mantendrá inestable en la Patagonia, con temporales intensos de lluvias y vientos de hasta 100 km/h.
Las lluvias han estado ausentes por varios días en la zona central y sur de Chile. Durante el fin de semana el tiempo se mantendrá inestable en la Patagonia, con temporales intensos de lluvias y vientos de hasta 100 km/h.