1 de agosto de 2020
PRESIDENTE DEL CORE REITERA NECESIDAD DE APLICAR TEST RÁPIDO A QUIENES INGRESEN A MAGALLANES VÍA AÉREA
Haciéndose eco de la preocupación que ha manifestado la autoridad sanitaria en Magallanes sobre el aumento de rebrotes de covid-19, especialmente en empresas que emplean trabajadores provenientes del norte del país, Alejandro Kusanovic, Presidente del Consejo Regional (CORE), reiteró la […]

Haciéndose eco de la preocupación que ha manifestado la autoridad sanitaria en Magallanes sobre el aumento de rebrotes de covid-19, especialmente en empresas que emplean trabajadores provenientes del norte del país, Alejandro Kusanovic, Presidente del Consejo Regional (CORE), reiteró la necesidad de aplicar test rápidos a las personas que se embarquen en aviones con destino a Magallanes.
“Es evidente que, en una zona aislada como la nuestra, el ingreso de personas vía aérea, representa un riesgo sobre el control de la pandemia del coronavirus por lo que, para que podamos seguir en un proceso de desconfinamiento, es importante elevar las exigencias de nuestras barreras sanitarias”, explicó Kusanovic.
El Presidente del CORE también reiteró su preocupación por la falta de controles de barrera sanitaria en los cruces marítimos que se realizan después de las 20 horas en Primera Angostura asociados al traslado de cargas para la salmonicultura.
“En Magallanes tenemos que aprovechar nuestra ventaja comparativa en la lucha contra al coronavirus al ser una zona aislada y despoblada, pero para ello debemos tomar medidas innovadoras y oportunas”, dijo finalmente.
INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA CHILENA ADVIERTE "EVENTO CRÍTICO" CON ARGENTINA POR ZARPE A LAS MALVINAS
Según cuentan fuentes de Inteligencia que conocieron de cerca los reportes, se sospecha que pueda ocurrir un incidente justamente con la salida del primer buque: el Danstar, una nave de 72 metros de eslora, de bandera chilena y perteneciente a la firma nacional, Easter Island Naviera.
Según cuentan fuentes de Inteligencia que conocieron de cerca los reportes, se sospecha que pueda ocurrir un incidente justamente con la salida del primer buque: el Danstar, una nave de 72 metros de eslora, de bandera chilena y perteneciente a la firma nacional, Easter Island Naviera.
























































































































































