3 de mayo de 2016
En Última Conexión el Presidente del Sindicato de Enap Magallanes Alejandro Avendaño planteó una serie de temas que siguen sin solución y que son verdaderas problemáticas para la población de Magallanes y del país como lo es el Impuesto Específico a los Combustibles que sigue vigente y que sin embargo no se aplica a las Grandes Empresas lo que en la realidad es una gran injusticia.
Además recordó la imposibilidad de lograr la reconversión de los vehículos a gas, lo que sería un gran avance, pero las autoridades no aceptan esta posibilidad que simplemente también perjudica al ciudadano común del país que prácticamente encuentra dificultades hasta en poder usar su automóvil particular.
Colocó de relieve la gran labor de los Trabajadores de Enap respecto, por ejemplo del gas no convencional que ha encontrado un gran éxito en la región.
Espera poder reunirse con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones para poder plantearle todas estas temáticas que afectan a la población en general, destacando y recordando que lleva 10 años en el mundo del Sindicalismo y que es una actividad que le gusta, pues también se logra una vinculación y apertura hacia temas sociales que son trascendentes.
En este sentido hizo valientes y fuertes aseveraciones como que El Tribunal Constitucional debe desaparecer o que las AFP deben morir para que los jubilados puedan vivir.
Los informes requeridos para la validación de la emergencia por parte de SENAPRED ya están en proceso de validación, lo que permitirá avanzar con los recursos solicitados.
Los informes requeridos para la validación de la emergencia por parte de SENAPRED ya están en proceso de validación, lo que permitirá avanzar con los recursos solicitados.