15 de junio de 2013
En el marco del 119º aniversario de la comuna, el programa Servicio País Cultura (SPC) iniciará su trabajo en Porvenir. La iniciativa que tiene como propósito fortalecer y potenciar el desarrollo artístico cultural entre los vecinos, se hará presente este sábado en la capital de la provincia de Tierra del Fuego.
Producto de la gestión de SPC, la reconocida agrupación magallánica Suite Austral, liderada por Sergio Pérez Bontes, se presentará en la Noche Selknam, que se efectuará desde las 18.00 horas, en el sector Costanera, a la altura de calle Santa María. Suite Austral, incluirá en su actuación parte de su repertorio de efectos auditivos desarrollados a partir de la influencia que el paisaje sonoro tuvo en la musicalidad de los pueblos originarios de la Patagonia Austral.
La Noche Selknam, que rememora al pueblo indígena y sus fogatas, considera además la participación de Sinom; Anakinen y Miguel Antisoli; Viento Fueguino, y Kutralihue.
Además del espectáculo nocturno, durante la tarde, desde las 14.00 horas, se realizará un conversatorio en el que participarán artistas locales y los integrantes de la Suite Austral Punta Arenas. La instancia, de carácter abierto y que se llevará a cabo en el albergue deportivo municipal, (Sampaio N° 488), tiene como objetivo convertirse en un espacio de intercambio de experiencias y apoyo a la gestión de los creadores.
El programa Servicio País Cultura, nace de una alianza estratégica entre el Consejo de la Cultura y las Artes, Fundación Superación de la Pobreza y los municipios en los que se implementa esta propuesta. Apunta a promover el desarrollo artístico cultural de las personas y comunidades, contribuir al rescate del patrimonio e identidad local, generar instancias de expresión artística y entregar oportunidades de acceso a todos los ciudadanos. El trabajo de intervención de SPC en Porvenir, se extenderá por dos años.
La Campaña del Juguete 2024 superó las cifras del año pasado gracias al compromiso de todos.
La Campaña del Juguete 2024 superó las cifras del año pasado gracias al compromiso de todos.