1 de mayo de 2009
SUBIÓ EL DESEMPLEO EN MAGALLANES
El instituto Nacional de Estadísticas, INE, dio a conocer ayer los resultados de situación laboral en Magallanes durante el trimestre móvil Enero-Marzo de 2009, información que fue entregada por el Director Regional del Servicio, José Gabriel Parada. Durante este trimestre […]
El instituto Nacional de Estadísticas, INE, dio a conocer ayer los resultados de situación laboral en Magallanes durante el trimestre móvil Enero-Marzo de 2009, información que fue entregada por el Director Regional del Servicio, José Gabriel Parada.
Durante este trimestre móvil la fuerza de trabajo alcanzó a las 68.840 personas, experimentando un aumento con el trimestre anterior de un 2,3%.
En tanto en la estimación de desocupados en este trimestre móvil fue de 3.850 personas. En comparación con igual trimestre del año pasado (enero-marzo) los cesantes aumentaron a un 5,6% aumentando en comparación con el trimestre anterior en 2,4 %, según nos señaló Parada.
En cuanto a las proyecciones del desempleo Parada señaló que como Instituto no realizan proyecciones a futuro sino que se basan en los resultados de estadísticas históricas.
En cuanto a la desocupación nacional fue de un 9,2% ubicando a la región de la Araucanía como la región con más desocupados del país, ubicando a Magallanes dentro de las dos regiones que presentan menos desempleo a nivel nacional.
La 13.ª edición de la celebración reunió 11.341 visitas durante el sábado 24 y domingo 25 de octubre, con más de 50 actividades gratuitas en cuatro comunas de la región. Este año, la programación destacó el legado de la cultura chilota en la zona austral.
La 13.ª edición de la celebración reunió 11.341 visitas durante el sábado 24 y domingo 25 de octubre, con más de 50 actividades gratuitas en cuatro comunas de la región. Este año, la programación destacó el legado de la cultura chilota en la zona austral.

























































































































































